sábado, mayo 23, 2009

EL SAN JUAN EVANGELISTA

Quieren derruir el Johnny. A mi, que he vivido en el Colegio Mayor San Juan Evangelista durante tres curso, sólo se me ocurre, así a vote pronto, entonar aquello de "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". El San Juan, como el Barça, es más que un colegio mayor. Es el club de jazz con Alejandro Reyes Domenech, vecino de habitación, él en la 601 y yo en la 603, durante un hermoso y aprovechado curso. Es mi vecino Jorge Drowdonsky y su descubirmiento de la frecuencia de la emisoras de los grises, es mi vecino Pepe Mateo, el teatrero y economista, son mis compñeros de carrera y de aventura y trabajo, son las noches en blanco emp0llando, las madrugadas en turbio, las conferencias, las películas, las asambleas, es la universidad multidisplinar, los libros, Hassen, hijo del alcalde de Nablus y Moisés Cohen tomando cañas juntos. Son amores, pasiones, vida y aprendizaje. Es mi mujer, Beatriz, que allí nos encontramos hace de eso ya treinta y muchos años. Son los registros de la policía, son aquello que decíamos de "los jueves milagros" y los miércoles registro. Es el comisario Conesa y Willy el Niño. Es el tomar conciencia y guiar la vida hacia sendas que antes, la oscuridad de la dictadura había impedido vislumbrar.
Posiblemente la caja de ahorros que sostenga el edificio, después de las hipotecas basura, necesite deshacerse de pasivos y obras sociales, pero ¿no se podría solucionar el asunto recortando el sueldo a sus ejecutivos? Va por vosotros Manolo Morales, Salvador Mas Moya, Luis S. Iribarnegaray, José Luis Hinojosa y tantos, tantos amigos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No consintamos ese derrumbe.
Estoy contigo Pedro.
"esos besos robados y... tantas cooooosaaaaas."
Que les den....

Cuenta conmigo para un acto en pro.
No permitas que la historia la derrumben las máquinas.
sólo los hombre podemos rehacer la historia
Un abrazo (soy Emilio)

PaMiSoLa dijo...

¡Hola Pedro, cuántos recuerdos te trae la noticia de que a tu querido "Jhonny" lo van a borrar del mapa.

Nunca se sabe, quien te dice a ti que alguna lumbrera (veáse Gallardón, Aguirre etc...) no se le ocurra hacer un CENTRO de algo, Cívico, Comercial, Ocio, Usos Múltiples. Incluso se lo pueden donar a la Iglesia. ¿Que dirías tú a eso. También pueden instalarse unos cuantos akupas para actividades kulturales y lo demás, y entre ponte bien y estate quieto se tiran allí un par de añitos por el morro.
Ya sé que estoy elucubrando un poco, es por hacer más largo el comentario.

Venga anímate, no hay mal que por bien no venga.

Besos, Puri.

Enrique Gutiérrez dijo...

Me ha dado un escalifrio de tristeza al leeer esta noticia, cuantas veces comí alli con los compañeros de facultad, cuantas películas, recitales, conferencias, conciertos... he visto en los sillones de ese salon de actos.
Debo de estar haciendome viejo. El tiempo es fugaz y solo quedan los recuerdos. Vaya forma de empezar la mañana. Ufffff!

Kety dijo...

Hola Pedro, como tantos edificios, son muchos recuerdos los que guarda el Johnny, pero mira, ha servido la noticia para que resurgieran como el Ave Fenix.

Un abrazo

Ruby Fernández dijo...

soy Ginés Fernandez estudié en el san juan y fui compañero vuestro de pasillo, estudié industriales y soy de murcia. A Reyes Domenech y a mi nos unía entre otras cosas que nos quedaba la estadística. Quisiera volver a saber de él ya que nos unía una gran amistad.
Estaria agradecido de cualquier información.
un saludo

Ruby Fernández dijo...

soy Ginés Fernandez estudié en el san juan y fui compañero vuestro de pasillo, estudié industriales y soy de murcia. A Reyes Domenech y a mi nos unía entre otras cosas que nos quedaba la estadística. Quisiera volver a saber de él ya que nos unía una gran amistad.
Estaria agradecido de cualquier información.
un saludo