martes, enero 29, 2008

LO QUE PASA EN LA CALLE

Demasiadas cosas. El título lo dejamos por ahora:
Leganés: resulta que los médicos son inocentes. ¿Quién paga el dolor de todos los muertos y sus familiares? Parirás con dolor y morirás con dolor ¿ por qué se empeñan que este dios es misericordioso? Que no sufra nadie, ni los causantes del dolor, pero que pidan perdón al menos.
400 €: ¿No sería mejor dedicarlos a mejorar la sanidad pública y rebajar los impuestos a los sueldos y pensiones bajas y subir los impuestos a los altos? Claro que también estoy haro de ver que las becas de comedor de los colegios públicos de Madrid se las lleven los empresarios de las sociedades limitadas que cobrar el salario mínimo...
Lola cumple 34 años: El domingo amaneció Velilla cubierta de carteles en los que apareía la foto de una señora con una leyenda: "Si te la encuentras por la calle, felicítala. ¡Felicidades Lola! Treinta y cuatro años no se cumplen todos los días." Hoy, martes, cuando he salido a compara el periódico y el pan, los carteles seguían en algunos postes y en algunos escaparates. Felicidades Lola.

N-630: Oigo en la radio esta mañana que hoy se inaugura el tramo de autopista entre Plasencia y Villar de Plasencia. Autopista desde Madrid a Cabezabellosa, a excepción de los siete kilómetros que nos separa de El Villar. No me gusta que arreglen esos siete kilómetros. Los quiero de carretera de montaña. Sin embargo me alegro que la 630 Gijón- Sevilla, via por donde entraron todas las civilizaciones, La vía de la Plata de los romanos, sea, por fin transitable y una el sur con el norte sin pasar por Madrid. Esta carretera siempre se la conoció con un nombre menos pomposo: la carretera de la vergüenza.

Título: Eventos cotidianos que acontecen en la rua... es decir:

jueves, enero 24, 2008

COMENTARIOS

Me pide PamiSola que conteste a los comentarios al tiempo que recomienda montar una red de estancos de guardia. Puede montarse igualmente una red de bares de guarida...
Anónimo, pero menos, - Emilio Ortega- ante esta idea entona "cosita linda, mamá" canción que me dedica cada noche de sábado cuando actua para los bailones.
Kety se pregunta inquieta ¿qué escusa alegan los que no fuman para escaparse de cas? Le sugiero otra muy recurrente: tirar la basura.
Ciertamente, PamiSola lleva razón cuando dice que la ambición rompe el saco, sobre todo del que no tiene nada...
Y Pangalín completa la programación musical con Esperanza, por dios y el cha cha cha, que hay que bailar agarrados en los guateques que se montan en cualquier esquinazo por las calles de Madrid.
Ele Bergón denuncia alucinajes o alunizajes -¿será lo mismo?- en esta litle candel que dicen los ingleses gazpacheros a tono con la pintada de la bala.
Mientras un Anónimo anónimo, así firma este loco entrañable, me llama
loco imposible, y se congratula con este mensaje: "que gusto me ha dado redescubrirte aqui, reencontrarte." Gracias, yo también te quiero mucho, pero me gustaría saber quien eres y que dejaras de presentarte como el anónimo doble: ya tenemos las blanca doble en el dominó y en las revistas... de vedettes.
Artdyl, el dandi de Cai manque desde Sevilla, pone el punto culto y desentraña el misterio de la pintada frente a mi casa.
Y ahora nos os lamenteteis porque no pongo comentarios...
Se me ocurren más cosas, pero es jueves por la mañana y aún no he hecho el crucigrama de El País y eso es más importante que desayunar... Besos a todas/os.
Os dejo con los comentarios habitales. Se admiten críticas y regalos.

Anónimoartdyl dijo...

Una posibilidad es que A.C.A.B. sean las siglas de "All Cops Are Bastards" ("Todos los policías son unos bastardos"). Aunque no excesivamente, se usan esas siglas escribir la frase abreviadamente y parece encajar con el tono de la pintada, ¿no?

Pero puede que me equivoque, claro.

5:21 AM

Suprimir

AnónimoAnónimo dijo...

Hola pedro, loco imposible, que gusto me ha dado redescubrirte aqui, reencontrarte. Intrigante lo de la pintada, y seguro que el artista la hizo con la intención de incomodar, " y a nadie incomoda", al menos ha llamado tu atención y la mía. Me daré una vuelta por Velilla, intentaré verte y localizar esa pintada.
Salud y locura que tantas cosas cura para ti

5:22 AM

Suprimir

BloggerEle Bergón dijo...

Hola Pedro, al fin has vuelto. Te ha durado mucho la resaca del año nuevo.

Vivo en Velilla pero no he visto la pintada, la próxima vez que pase cerca de tu casa me fijaré en ella. Yo interpreto que lo que quieren decir es que tienen una bala para cada uno de nosotros. Menos mal que no les hacemos caso.

¿Te has enterado que ha habido un "alunizaje en la Caixa de Cataluña? Yo lo he visto en el periódico. Con lo pacíficos que somos los velilleros, ahora parece que nos quieren incordiar.

Besos. LUZ

Debe ser que

Pangolín dijo...

Ay que pena me das ...... Esperanza, por Dios....... Que no sabes bailar Cha Cha Cha.....

Seguro que alguien recuerda esta musiquilla.

Ruiz Gallardón se la cantaba a Espe mientras bailaba pegado con Ana (lo contrario no es bailar........) en su guateque particular.

Pero olvidó que Ana y Espe siempre van juntas al servicio.

Ahora quiere dejar el guateque en manos de Espe pero.....Ella baila sóla.

Y Tomás cagando... también solo.

Siempre nos quedará Bermejo. O no.

6:41 AM

Suprimir

AnónimoPaMiSola dijo...

Muy ocurrente el comentario anterior.
Vaya temporada nos espe-ra.

El refrán dice que la ambición rompe el saco. Pero estos llevan sacos de diseño y con tejidos de última generación, así es que seguirán a lo suyo.

Saludos, P.

12:23 PM

Kety dijo...

Es cierto que todo el que fuma cuando sale de casa siempre va a comprar tabaco.
Por curiosidad ¿qué excusa tienen los que no fuman?

Respecto al ambiente es mejor...refugiarse en casa.
No es mala idea, blogueas, -aunque hay poco que bloguear-,
pones tu blog al día, reflexionas...

12:33 PM

Suprimir

AnónimoAnónimo dijo...

¡ay cosita linda mamá..! Un abrazo

2:03 PM

Suprimir

AnónimoPaMiSola dijo...

Una lástima que los estancos no abran por la noche, mejor; uno de guardia cómo las farmacias.
Así no habría que soportar el mal ambiente de los bares, y los humos, tener que tomar una cerveza sin ganas, hablar con quien no te apetece, el jaleo... y todo eso, sólo por un paquete de tabaco. ¡Por Dios, qué cruz!.

¿Qué te parece la idea?

Anda, anda... que te pasa cada cosa, ahora te has convertido en "refugiado" en tú misma casa, aprovecha y contesta de vez en cuando a los comentarios.

Hasta otra, P.

domingo, enero 20, 2008

COMPRAR TABACO

La escusa más tópica de la huida de casa siempre se ha presentado como salir para comprar tabaco. Esta noche no había necesidad de huir, pero sí de comprar tabaco. Resultado: después de un día de "Pitanza", nombre, al parecer, más políticamente correcto que el de la matanza, con todo lo de familiar y clánico que encierra el concepto, salgo a comprar tabaco. Entro en dos bares: en uno el ambiente me parece tan sin sentido, que huyo. Entro en otro bar. El ambiente tan caldeado que sólo provoca el salir huyendo. Es decir, en vez de huir de casa, uno se refugia en casa... La contradición.
Se podía hablar de más asuntos: Solidaridad Internacional, el encuentro con los compañeros de partido, la percepción de las diversas realidades, las pintadas sin resolver o resueltas, los comentarios de otras entradas..., pero se me ocurren estas.

jueves, enero 17, 2008

LA DERROTA

Interesante se presenta la guerra: hemos asistido al primer envite. Pero entre Gallardón y Esperanza, parece que perderá Rajoy. Ambos apuestan por lo mismo y eso esperan...

martes, enero 15, 2008

LA SUPERVIVENCIA DE LO CLASICO

En un bar de Alcalá regentado por una colombiana donde se ofrece comida casera de ambas nacionalidades, como blasón de la casa se muestra una leyenda sobre si el chato de vino es o no caro. Por ochenta centimos, dice más o menos, tienes dercho a servilleta, palillo, silla, charla, compañía, tal vez ligue, fumar, tirar la ceniza al suelo, sentarse a una mesa, jugar al dominó, a las cartas, usar el servicio y opinar sobre la riqueza del tabernero... Seguro que habéis leído algo semejante en otros establecimientos amigos del retruécano. Pues bien esta retahila procede de lo más profundo de la cultura griega: un avaro acusaba a un conocido de displendioso ya que él, con una aceituna conseguía: aceite, luz, leña y comida para el cerdo. No dispongo del texto en griego, pero con un mínimo esfuerzo podría encontrarlo. Esto mismo se explicaba en una fábula donde un menesteroso acusaba a otro de derrochardor porque con una sardina sólo tenía para comer un día, pues él con el mismo arenque, disfrutaba dos o tres días a varios festines por día: el primero olía la sardina, el segundo la ponía al sol, frente al pan y éste se impregnaba del salitre que soltaba, el tercero la sostribaba sobre el pan y.... todo ello culmina con el pregón de un vendedor de sandías de mi niñez: decía textualmente: "¡Venga, mujeres! ¿quién por un real no come, bebe, se lava la cara, tiene pienso para el burro y semilla para el año que viene?" ¿ Más refranes? pues tampoco estaría mal ahora que se nos acerca el rosario de promesas a una o dos por día y tres, si son pequeñas: rebajas en impuestos, hopitales tres veces inaugurados, puentes sobre ríos sin construir y así...

sábado, enero 12, 2008

YA SOC AQUÍ

Eso del año nuevo, ya se sabe, es una historia. Debe ser la pereza y el hartazgo lo que me ha impedido asomarme a esta ventana, pero de nuevo por estos lares. Hay una pintada frente a mi casa que es la indefinición más absoluta. Reza así: "tienen una bala para todos" y está firmada por unas siglas: A.C.A.B. Lleva al menos dos meses y anadie incomoda ni preocupa. A mi me intriga. Me gustaría conocer al escritor de paredes para enterarme de su mensaje, por que si tinen una bala para todos, poco daño pueden hacer. Con una sola bala, es cierto, se puede ganar una guerra, pero lo de matar dos pájaros de un tiro no se produce muy a menudo. Pero hay más incógnitas ¿quines son los que tienen la bala? porque lo de todos parece claro: además del todo sólo hay la nada. Por tanto puede que la bala sirva para hecerse un cologante o un llavero. Invito a los paseantes a que opinen sobre la bala, el todo y la ambigüedad.