lunes, diciembre 15, 2008

LOS REYES MAGOS CONTRA PAPA NOEL

Me llega un correo donde se reivindica la nacionalidad de los reyes magos contra la inmigración representada por Papá Noel.
Empieza así:
CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS
GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO..tipo gandes superficies' No decimos nombres .

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Como se ve la cuestión trasciende a la crisis que nos amordaza los créditos y las estafas pirámidales de Forum Filatélico y Acinsa o como se llamara: el lenguaje es belicoso y los abajo firmantes, como el alcalde Móstoles, lanza una proclama de guerra al invasor: la rebelión de las masas, ahora que el Diario Público ofrece El Capital de Carlos Marx aun módico precio e Izquierda Unida sale desunida con el PCE a la cabeza.
Alegan que los Reyes Magos son una PYME, y, aunque no lo afirma, da a entender, que El invasor "gordo y seboso" es una multinacional sueca o filandesa corompida por las hipotecas basura.
La guerra se nota hasta en la calle: nunca hasta este invierno nevoso y hogareño habían aparecido doseles púrpuras en los balcones, al menos de Velilla, en los que se comunica que "Nos ha nacido Dios". Al lado Papá Noel escala por una cuerda, con su saco a cuestas, hasta la mismísima entrada del salón comedor. Entre el rojo de Papá Noel y Púrpura cardenalicio está la guerra.
Los monárquicos fundamentan el apoyo al tripartito en la fecha de la fundción de la empresa: apenas dos mil años, pero callan, a mi entender, con mucha prudencia, desde qué momento viene operando Papá Noel en el negocio de las luminarias del Solsticio de Capricornio. Conviene aclarar que mientras los monarcas no han consolidado posiciones más que España, según sus defensores, las luminarias se extienden por, al menos, toda Europa. La penetración en el mercado es superior la del rojo. Los de las coronas adoptaron los zapatos sólo en imitación torpe y mal interpretada del calcetín coldado del árbol: símbolo de que los días crecían y ya se podía tender en la calle, cuestión bien doméstica.
La guerra pues, entre partidarios del viejo de la barba blanca y los viejos de las barbas blancas, es cuestión de cuota de mercado y tiempo: los reyes nos queiren hacer trabajar más horas. No se olvide que los día comienzan a crecer y hay que trabajar de sol a sol . Si por Año Nuevo, lo nota el arriero, por los Reyes lo notan los bueyes. ¡Cuidado por quién tomamos partido! Todos encienden velas a pesar del cambio climático, y los acuerdos de Kioto y la relación calidad precio no está avalada por ninguna agencia neutral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo, aunque poco monárquica,si me quedo con los Reyes Magos, para mi son mas domésticos, mucho mas de andar por casa.cuando era niña siempre se acordaron de dejarme algo junto a los zapatos en casa de mis padres y también en la de los abuelos que para eso vivíamos en el mismo pueblo.
Cuando fui mayor y también madre, no hubo ninguna duda y mis hijos escribieron la carta a los Reyes Magos al que mejor le cayera cada año, que tampoco hay que tener demasiados escrúpulos y por lo general cualquiera de ellos acude con agrado si le escribes con ilusión y te portas bien.
Seguirán siendo una PYME, pero a mi me gusta así.
Atentamente y a sus Majestades los Reyes Magos también este año espero que me traigan algo, que hace ilulsión.
Así que a ver si lo tienen en cuenta.
Atentamente.
BP

Kety dijo...

Sigo siendo fiel a los Reyes Magos.
Pero respeto todas las tradiciones, por la parte que me toca ;-)


Buen fin de semana
Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Estoy con vosotros. Me gustan muchísimo más los Reyes porque son Magos, son tres y además vienen de Oriente.

Felices Fiestas.

Luz