miércoles, diciembre 24, 2008

LOS CABREROS

Como regalo de navidad me llega el segundo libro de Carlos de Las Heras. Ya había hablado antes de él, pero ahora lo tengo en la mano y lo leo. El título, para mi muy sugerente, me revuelve la memoria de toda la saga familiar: Los cabreros. Pero además del título merece la pena leer despaciao y retener en la boca y el oido la música y el ritmo de los poemas. Valgan estos versos:
"Con los años,
algunos veteranos, hasta entonces
fervorosos del credo trashumante,
se convirtiero al sedentarismo
que el cansancio en los huesos prodigaba"

Otro ejemplo:
"Si acaso existe el reino de la paz,
estos son sus dominios
y sus priviligiadios moradores"


Los buitres:

"Es su época de hambruna y especulan
con que la nieve fuera un animal
que al caer contra el suelo se matara
como los chivos cuando se despeñan"

El Roble:

"Me emociona, también
intentar comprender su imensidad,
aceptar que podrían alojarse
en este mismo cielo que ahora observo,
el futuro y la historia al mismo tiempo,
todas las fantasías de la infancia
y la amarga certeza que se impone,
con la vejez, de no poder lograrlas"

Y muchos más... Un libro redondo dedicado a Cabezabellosa, para leerlo con tranquilidad a la sombra de cualquier roble, mientras las fantasías que vienen del Pitolero se pierden por el inmenso valle del Ambroz. Gracias Carlos.

2 comentarios:

Kety dijo...

Hola Pedro, no me extraña que con esos versos, te haya tocado tu fibra sensible.

Está bien , darnos a conocer libros y autores de tu tierra.

Felices fiestas y que el 2009 traiga más libros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

felices fiestas Pedro.
Un abrazo. Emilio Ortega