sábado, noviembre 29, 2008

LAS RAICES

Quien no tiene historia, no tine vida. Me llega, como llovido del cielo, una visita del blog de Anabel "El sabor de las cerezas", cuya entrada tenéis en este blog. Ella dice que es mitad extremeña y la otra mitad la deja colgando en los indefinidos páramos de emigración inmigración y avatares de la vida. ¡Por favor!, no me refiero a los avatares telemáticos que tampoco son moco de pavo. Anabel, añora la tierra que no conoció más que de referencias. Intenta entrar en el blog de Gonzalo Hidalgo Bayal pero no encuentra el camino para dejar el comentario y se queja a mí. Lo siento Anabel. Los sueños se estancan en las riveras -riberas?- nunca sabré cómo escribirlo, de los canchos y los rios de nuestra quebrada tierra. No es suficiente con soñar, es necesario conocer "in situ" -perdón- los sueños. Los/as lindes tropiezan siempre con las ilusiones. Sin duda soñar es imprescindible, pero lo imaginado se da de bruces contra la realidad más austera y vergonzante. Visitad el blog de DRUTZ leereis otro gran poeta extremeño. Semo's asina....

5 comentarios:

Annabel dijo...

Bueno, bueno, veo que no se deben hacer confidencias por correo electrónico porque luego una se las encuentra en la entrada de un blog :)

Un saludo cómplice, Pedro.

PMT dijo...

Me pillaste un poco "depre" y añorante anoche... ¿Será el frío del invierno?
Gracias Annabel

Anónimo dijo...

¿Que tierra, verdad?

Siempre me deja una chispita de oñoranza cuando
algún amigo o conocido te habla de que acaba de visitarla y empieza a contarte las maravillas de la zona , lo hermosa que es, que nunca se había esperado que fuera así, qué creía que era mucho mas seca...
A mi siempre me entran ganas de darme una vueltecita cuando los escucho.

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro.Aquella excursión que hicimos a tu tierra donde nos la mostraste, siempre la recuerdo, en especial la luz del pueblo de Talaván y tu pueblo Cabezabellosa. Me encantaron.

Besos

Luz

Anónimo dijo...

Te acuerdas de mi, ¡muchas gracias! Aunque en realidad no es merecido, ya que no actualizo si no es casi de año en año... ¿Qué tal va esa vida de jubileta? ¿Se está rellenando con actividades? ¡Un abrazo!