sábado, marzo 15, 2008

MADRID A PIE

Viernes 14 de marzo. Tocando el umbral de la primavera. Doce del medio día: visito a Violeta Díaz-Corralejo. Encantadora excompañera de la enseñanda y maravillosa escritora. Hablamos, ¡cómo no!, de literatura, de Dante, de cine, de viajes, de las historias personales, tan complicadas, tan pegadas a la paralela historia de este país nuestro, tan trágico, alegre y confiado. A punto de salir su libro "Copos de avena" recomiendo su lectura a quien de verdad ame el arte de contar...
Paseo por la Avenida de Barcelona hasta alcanzar la Cuesta de Moyano. Más libros. Alguna llamada de teléfono que se pierde en el infinito de la Biblioteca Nacional donde Palmira busca el acorde perfecto a la sinfonía y sintonía como remedio a la atonía de sus vida... ¡Juego de palabras, palabras en juego! que yo enjuago en una terraza de la Cervecería Alemana, frente al Teatro Español, como un turista cualquiera. Desde allí paseo por los intríngulis del Madrid castizo de los alrededores de Sol. Mucha paella y muchos italianos. Última caña en la plaza de Canalejas. Me gusta el Cafe del Príncipe. Caminar solo por este Madrid de barrio y cosmopolita relaja el espiritu y atufa los pulmones, pero como dice mi amigo Antonio de Miguel que vive en la Calle Atocha, "Si me voy a La Rioja, me constipo. Necesito la polución de el Barrio de las Artes".

4 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro

Ayer también estuve en Madrid para hacer unos "recados". Al principio iba con tiempo, pero después se me complicaron los transportes y ya el disfrute se rompió.

Te confieso que cómo a ti, me gusta bajar a Madrid y disfrutar de la capital. Caminar de aquí para allá sin rumbo fijo, dejándome llevar. Ayer en concreto, hacía un día perfecto para "sentir" ese Madrid, contaminado, ruidoso, bullicioso y cosmopolita que nos gusta a los que no vivimos en él.

Te deseo unas Felices vacaciones de Primavera. Acuérdate de felicitarme el día que comienza esta nueva estación.

Besos.LUZ

Anónimo dijo...

Qué tal Pedro, ya se ve que lo tuyo es jugar con las palabras.
Es muy gratificante charlar de lo que nos gusta, busacaré el libro de tu amiga.
Buen paseo por Madrid, lo saboreas bien, y entre lo que ves y la gente que te encuentras (Palmira incluida) haces que sea apetecible imitarte. Debe ser por lo bien que lo cuentas.

Buenas vacaciones, hasta otra.

P.

Violeta dijo...

Me abrumas, Pedro, con tus alabanzas. ¿No decepcionaré luego a los posibles lectores animados por tu amabilidad? Violeta

Violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.