sábado, marzo 22, 2008

¡HACE FRÍO!

Las vacaciones siempre arrancan desde un punto de ilusión, pero siempre hay algo que viene e entorpecerlas. En este caso se une a mi catarro, el malísimo tiempo. "Ni pa trás, ni pa lante!" Hoy, sábado ¿de gloria? por fin unas gotas de agua que se convierten en nieve en lo alto de El Pitolero. Veo mi pueblo a lo lejos. Las nubes lo coronan y las nieves, también. Charla el jueves con Carlos de las Heras sobre su póximo libro de poemas. Aparecerá en verano. En el agosto pasado me comentó que parte del mismo se escroibió bajo la parra de en " en ca tio marciano". Pepe Montero tambien andaba por allí. Mi sobrina Elena, quince años, me muestra orgullosa -¡No es para menos!- la carta que le publica El Mundo, donde ella opina sobre los planes educativos. Apunta maneras esta asturiana de la cuenca minera. Le gusta escribir y es el segundo premio que recibe. Sigue así Elenita, y lee, lee mucho, leetelo todo... y no te creas nada, de ahí saca tus conclusiones. Borges me acampaña a la hora de dormir. Soporífero como siempre, contribuye con mis medicamentos para hundirme en los mundo oníricos, sueños creadores que no conducen a ninguna parte.
Y los vinos con con Paco García y la defensa del uso del agua en Almería: distintos conceptos, muchos prejuicios, pocos conocimientos los unos de los otros. Sería necesario aprehender mejor las necesidadades - las horas y los días- de cada uno de los afanes de los que nos movemos en esta tópica piel de toro.
Y el encuentro con Juanjo del Moral en Ahigal, como cada vacaciones. Saludos y conversaciones sobre Rafa del Moral y sus viajes a Moscú.
Y los preparativos del bautizo se Silvia: fiesta en la que participo de manera pasiva, pero fiesta de bienvenida, por tanto, alegre.
Y programas de conciertos de Inmaculada , y chistes de Belisario, y el frío, y una mujer que me para para felicitarme por mi libro "Veiaje sentimental a los cinco lugares"
Y el Olimpia, casi el Olimpo, donde se juega al mus, se chataea y se toman güisquis, todo junto y al mismo tiempo...
Y hace un frío...
Y las obras de Cabezabellosa, si eso, ya te llamo.

3 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Espero que te vayas mejorando de tu catarro. Si es que no se te puede sacar de Velilla.

Por cierto, que ayer oímos en la radio algo de un accidente en Cabezabellosa. Nos acordamos de ti, sabíamos que no te había pasado nada porque la persona accidentada o muerta que ya no me acuerdo, no era de por ahí.

Cuídate y disfruta de tus paisanos.
Por aquí también llueve por fin .

Besos.

Kety dijo...

Amigo Pedro, de vuelta al trabajo espero estés recuperado de tu catarro.
El que no escriba no quiere decir que no lea lo vuestro aunque sea de refilón, pues voy de aquí para allá.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

pedro: me resulta dificil escribir en tus post Soy Emilio Ortega. necesitamos ayuda para un compañero al que le han diagnosticado un aenfermedad grave. escribe en la página y te daré más datos