martes, marzo 11, 2008

LA RESACA

Si hoy es martes, esto es España... ¡Días de resaca! Juegan los mulos y pierden los arrieros, rezaba el refrán antiguo de cuando había mulos y caminantes. Sigue habiendo mulos y mulas más falsas que la del Papa. Nunca supe por qué debía ser falsa la mula del Papa, aunque oyendo a los obispos y al nuevo catálogo de pecados perdonables tales como la avaricia y usura, se entiende. O tal vez se refería a la esperanza, falsa esperanza la de la niña de Rajoy que por lo visto le ha salido respondona, la esperanza, me refiero, la niña todavía no sabe, no contesta, como los buenos gallegos, como los arrieros de la Maragatería. Pero ya se sabe, arrieros somos y en camino nos encontraremos. Aunque caminante, no hay camino, dejó dicho Antonio Machado... Y en eso estamos en abrir veredas. Día 11 de marzo. Luto. Día 10 de marzo, manifestaciones de luto. Día siete de marzo, día de la mujer que pasó nublado sobre el cielo azul y los huracanes del norte. Felicidades a las mujeres, solidaridad y buen trato. Y mientras, me siguen llegando canciones de amor escritas por Pablo González. Para desengrasar, como el zumo de naranja al día siguiente de la borrachera, para ese amanecer que ya no era hoy sino mañana, mañana ilusionada y espléndida, eso esperamos, os dejo una de ellas:

PABLO GONZÁLEZ
VI

Sin nombre, collar ni hueso,
perro que va por ahí
buscando dueño...
Barca que no encuentra puerto:
así me veo sin ti,
santo sin cielo,
sin rosa y sin el "tequiero"
de la espina, y maniquí,
sin vida dentro.
..............
Mis manos, mudas, sin versos,
pasan en blanco satén
noches de infierno,
y ausentes de nuestros juegos
de amores, de piel con piel,
y a fuego lento,
piden el fin del destierro
y regresar al Edén
que era tu cuerpo.
........
No te pedí perdón,
me faltaba valor
para decir " lo siento ",
y, loca la razón,
en paro el corazón,
necesito tus besos.
........
Si no duermo contigo
sobran las noches,
faltan los sueños;
si no tengo tu abrigo
mi alma se encoge,
me hiela el fuego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un fin de semana movidito, e intenso en emociones.Y entre medias y un poco fuera de lugar el día de la mujer. Como era jornada de reflexión, se suprimieron todos los actos y pasó un poco de puntillas. Gracias por la felicitación. Pero ya sabes, yo creo que esto de los días de... es un rollazo.

Y qué vamos a hacer con la Viki-Espe, la deremos en adopción, o la mandamos a Inglaterra a estudiar, por cuatro años a esperar tiempos mejores. ¡pobre criatura!


Saludos, P.