jueves, diciembre 06, 2007

LA INMACULADA CONSTITUCIÓN

Este es un gran puente de jueves a lunes, pero es un puente artificial y en mal sitio. Este puente no lo pensó Indalecio Prieto ni, creo yo, la actual ministra de infraestructuras o como se llame. Es un puente divino: que conduce a la inmaculada concepción durante cuatro días de fiesta. Como el dogma no es cuestionable y te pueden meter en la cárcel por nombrar a un osito de peluche con el mismo nombre del profeta innombrable -¡ojo con los vivos!- creamos en ese acto misterioso de la concepción inmaculada. Pero podemos creer sin lugar a duda en la concepción de Inmaculada, o en Inmaculada en el acto de la concepción, o a Inmaculada en el acto evitando la concepción... y así sucesivamente hasta donde nuestra fe nos dé. Más difícil es imaginarse a Inmaculado, pero también se puede intentar. Amor inmaculado por Inmaculada con intención de macular. Macular lo que sea con el pensamiento en Inmaculado, maculando a Inmaculado con intención de concepción, ¿si ponemos a macular a Inmaculada y a Concepción? ¿Y si Inmaculada y Concepción maculan a Inmaculado? ¿Y si Inmaculado macula por primera vez? ¿Y si Inmaculado macula con Inmaculado?

También podríamos hablar de la constitución de Inmaculada, o de la constitución de Concepción o de lo que constituyen Inmaculada y Concepción para el constituyente...
Estos desvaríos serían impensables sin la inmaculada constitución que permite la libertad de pensamiento y de expresión y hoy cumple veintinueve años: edad suficiente para que los inmaculados, las inmaculadas, los maculados, las maculadas, conciban, inconciban libremente según sus deseos.

Pero el puente es de los curas que no quieren dar su brazo a torcer con la Inmaculada Concepción.
Felices días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea de curas, simplemente podemos ir al Prado a ver la Inmaculada Concepción en un Ribera. Y si aún queda tiempo, ir al bar junto con los amigos ir ver una nueva Inmaculada concepción tras bastantes Riberas.

Si al final la Inmaculada va a ser la vida (además de aquella compañera de curso que tanto me tenía fascinado).

Kety dijo...

Buen juego de palabras, me ha recordado "El buscador de argumentos"
¿Qué opinabas cuando se celebraba el día de la madre en el día de la Inmaculada Concepción?

Buen fin de semana
Un abrazo
Kety

Anónimo dijo...

Pues sí que te ha dado juego el asunto. Sólo con tres palabras, la que has liado. Un poco galimatías, la verdad.
...Pero y que pasa con la Puríííísima. ¿no es lo mísmo que Inmaculada?
El día 8 también es la Purísima Concepción. ¿O eso era otro día?

Y que hay de la "Consti" también es Purísima, y de serlo, es sólo por la cercanía en el calendario, o porque todavía sigue intocable, y no se ha dejado cambiar ni un acento. Hombre con 28 años ya, hay más de uno por ahí que la tienen ganas.
¿No es mejor mejor que la dejen tranquila?
Por favor, me lo aclare.

Abrazos, P.