miércoles, mayo 16, 2012

FIN DEL TOUR

  Expliquémoslos: comenzamos la última etapa de visitas eras mus. Primero fue Tubingen, después Upsala y ahora toca Montpellier. Ello se debe a dos factores: la especiali­dad de los estudios de los muchachos y la ambición europea de los padres. En Tubingen Beatriz estudió latín en la misma facultad que estudió el Papa Ratzinger, ¿ por qué?  porque una vez puestos a pedir europeismo se estudia latín en Alemania aunque a los dominicos, Carlos, le parezca raro pero es donde  imparten  enseñanza los mejores lati­nista. Teresa se fue Suecia ¿Por que Upsala, Suecia? porque allí la facultad de Física se llama Amstron, quien descubrió el elemento que lleva su nombre. ¿Y ahora por qué Juan en Montpellier?, pues por lo mismos, porque en esa facultad estudió químicas el mismísimo Nostradamus, el alquimista de las profecías. Beatriz, Teresa y Juan, ninguno tiene piso, ni coche. Se hipotecaron para sacarse el carné de conducir: un euro al día, oferta para mantener las autoescuelas abiertas, pero no se les ocurrió comprar una vivienda sedente: ya disponían de una casa de 25 metros cuadrados en Cabezabellosa y otra de cien en Ahigal. El resto son pensiones, hoteles, servicios sucios con derecho a reclamar, hablar otros idiomas cagarse en la madre que parió a quien me puteé y me da igual el idioma, y esas cosas que las personas les permite ser libres y de arrimarle las narices a quien te quiera explotar. Y mañana termina la ronda de inspección y de abra­zos. Los tres son iguales y los tres son diferentes. Cada uno enfoca su vida hacia un sitio u otro pero ninguno está atado por la posesión de una casa sino dotado de alas para volar por el mundo. Esto Es Europa y por esto me moví por media Europa habando un solo idioma y montando proyectos nada onerosos pero sí productivos: los chicos vienen a Velilla, nosotros fuimos allí, montamos una red  de profesores donde andábamos griegos, sueco, alemanes, portugueses, españoles turcos,  ingleses, rumanos, húngaros donde todos queríamos una Europa limpia y la seguimos queriendo... Esto son los erasmus, los comenius y los grundvig: una Europa diversa y dispersa pero permisiva donde lo importante no es como piensas sino como actúas. Mañana en Montpellier. Queremos una Europa unida y que nos dejen en paz los agoreros y los patriotas.

La siguiente ronda será al revés: Lanzarote, Aquisgrán e ¿qui lo sá?: emigrantes como en los años cincuenta y sesenta pero sin complejos...


3 comentarios:

Pamisola dijo...

Enhorabuena; cuando los planes salen bien, salen bien.

abrazos

Anónimo dijo...

El angstrom es una unidad de longitud que expresa principalmente longitudes de ondas, distancias moleculares y atómicas.
El angstrom equivale a una diezmil millonésima parte del metro.
Un saludo, Tío Pedro.

Ele Bergón dijo...

!Qué bien lo pasas Pedro!

Un abrazo

Luz