viernes, mayo 11, 2012

UN AÑO DE INDIGNACIÓN: 15M


 

            El tira y afloja que se trae la delegada del gobierno y las autoridades de Madrid, - la Botella y la Marquesa- con la ocupación de las plazas al rededor de la Puerta del Sol y la Puerta del Sol misma, no es más que una maniobra de distracción para conducir las reivindicaciones de los indignados al pozo del olvido y discutir si es más importante un minuto más o menos de manifestación o la chicha de lo que piden. La estrategia está muy pensada: se les permite que se manifiesten de manera fragmentada en días concretos y horas concretas y apenas se salten un sólo centímetro del “Circulo de tiza caucasiano la delegada pueda decir ¡la calle es mía!!!, los policía puedan atacar, los manifestantes cabrearse, producirse enfrentamientos y algún herido y... ¡¡objetivo alcanzado!!: los indignados  pasan a segundo plano y se les demoniza. Los titulares de prensa no tratarán sobre las  exigencias sino sobre la barbarie  y la insumisión de los manifestantes.
- Y causas par indignarse hay:
            De hoy y sin buscarlo:
- Bankia, es decir Caja Madrid, es decir el banco del PP en banca rota
- El presidente del Supremo Carlos Divar se va a Puerto Banús con tus pelas y las mías.
-La Iglesia no paga el IBI pero se apunta los edificios de todos a su nombre.
- Las obras sociales se rompen.,
- La Generalitat de Valencia a punto de cerrar por insolvencia y el del bigote no ha hecho nada, la culpa es del zapatero.
- Los enfermos de SIDA  que se jodan que pa eso su enfermedad es producto del pecado...
-Los viejos que no gasten tanto en medicina y no las coopaguen sino que las repaguen.
--¿ Pa que  necesitamos tantas escuelas? basta con un instituto de alto rendimientos

- Los indignados presentan 14.700 ideas porque otra política es posible y es posible. El 15- M es un movimiento que levanta alfombras y deja ver el polvo que hay debajo de ellas, demás del romanticismo que conlleva. Sería estupendo que fuera concretando estructuras más firmes y que no se dejen llevar por las trampas que les van a tender estos días: les provocarán para que se produzcan enfrentamientos: así se desván los tiros.
Y por si fuera poco os adjunto lo se piensa en Grecia:

1 comentario:

Pamisola dijo...

Te veo muy, pero que muy, indignado.

Y lo peor es que no te falta razón, ya veremos cómo termina el día, con tantas restricciones y tanto chuleo de la señora gobernadora o lo que sea. ¿Tiene cara de lechuza o me lo parece a mi?
Besos.