lunes, marzo 12, 2012

SALSIPUEDES (Para Emilio Ortega)

Me llama Emilio Ortega para recordarme más actividades para los emprendedores de la calle. Antes de las recomendaciones me afea que no mantenga los brotes verdes de este blog con un riego de palabras más continuo. Me refugio en las talanqueras de la gandulería y la bronca se encrespa y en torrente me propone oficios con futuro: controlador de tráfico de OVNIs es lo primero que le sale, pero rechazo la idea porque ahora parece que la identificación se impone  de nuevo y volvemos a andar con el carné en la boca, al menos eso propone Sarkozy borrando, por un puñado de votos de la extrema derecha, el derecho de los europeos de moverse con libertad por el espacio sin fronteras de la unión. Y yo propongo a Emilio otro trabajo de los emprendedores de la calle: promoción de la lectura de prensa. A partir de hoy El País sube su precio y lo justifica por la falta de publicidad que ha provocado la crisis. Sin embargo yo veo a la puerta de los supermercados muchachos fuertotes promocionando publicaciones alternativas.En cuanto a la publicidad también advierto un resurgir artesanal: folios con flecos telefónicos pegados en árboles y paredes donde se ofrecen todo tipo de servicios. Esto requiere otra entrada. Emilio propone más oficios algunos vigentes antes de que el hombre fuera hombre: pelador de plátanos los llama él, aunque yo creo que no entraría en conflicto con la RAE si habláramos de peladores y peladoras e incluso peladeros que no se podrían asimilar a peladeras, pero eso otro cantar. 
Sin embargo lo mejor llega al final: Emilio se muestra tan creativo porque pasa su control de parado en un INEM situado en Villaverde Alto que se ubica en la calle "SALSIPUEDES". El nombre en este caso no podría definir mejor la situación de quien carece de trabajo y de sueldo. De esta vas a salir si puedes y como puedas, para eso el gobierno ha lanzado su reforma laboral que consiste fundamentalmente en que cobres menos, trabajes más,  te despidan y no  acudas al médico que eso produce mucho gasto.

NOTA ESPECIAL
Pamisola se lanza al mundo del blog. Me faltan datos para incorporarla a mis favoritos...

Os prometo que la próxima semana hablaré sobre la primavera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro: Soy Emilio.

Gracias por el brindis.

Esperoquepuedasalir.

Sólo un apunte (por hoy)

La profesión vegetal que te sugería era la de "Madurador de plátanos"

"Coipo y pego" a Google en su primera entrada.

¿En que consiste la profesión de madurador ?


El trabajo del madurador consiste en utilizar sus conocimientos para afinar el gusto del banano que el recibe verde y vende amarillo.

Para ello debe tener en cuenta muchos parámetros como el origen, el tamaño de la fruta, el día de corte, la duración del viaje y muchos otros…

De hecho, los bananos que son unas frutas tropicales necesitan un trato muy especial por profesionales muy implicados que las convierten en lo que realmente son :”frutas del paraíso”(musa paradisiaca).

Una vez cortados verdes y transportados en buques especialmente adaptados que los conservan a 13°c, los bananos entran en cámaras de maduración especialmente diseñadas para la tarea de maduración. Una vez allí, el proceso es activado aumentado la temperatura a unos 18 °c y echando una dosis de etileno durante unas 24 horas.

Sin coña, comprobadlo.
Una nueva profesión para combatir el desempleo.

Mañana otra.

Aunque estoy pensando que la de "empapelador de botijos por dentro"
a lo mejor hasta me la subvencionan.

Un saludo blogueros.

PMT dijo...

Gracias Emilio por tu aportación a la Ola de emprendedores que nos espera. Ya puedes ir describiendo esa nueva fuente de empleo de la que hablas: "Empapelador de botijos por dentro" que procediendo de Badajoz es toda una garantía.
pmt

Pamisola dijo...

Hola, Pedro, por fin das señales de vida. La gandulería es lo que tiene que engendra más gandulería.

Me extraña que no seas capaz de llegar hasta "mi blog", ja,ja, me da la risa. Y tanto cómo lanzarme; despacito y con la ayuda técnica de Kety, yo no tenía ni idea.
Así que sé benevolente.

wwwunmardedudas.blogspot


Abrazos Puri.

Pamisola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.