domingo, enero 30, 2011

¡¡CARNAVAL PARA TODOS!!

¡¡¡SOIS 30.000 LOS VISITANTES DE ESTE BLOG!!! ¡¡¡GRACIAS!!!
Tarde del 30 de enero. Mañana me cuelgo 63 añitos, según mi esposa, añotes, temporadas, días de referencia, hasta aquí hemos llegado, según yo. Ha pasado de todo: los diez primeros, los años cicnuenta del siglo pasado, eran las cabras, los cochinos, el no asistir nunca a la escuela, el leer novelas del oeste, -Sí, aprendí a leer leyendo novelas del oeste- y la comunión. De los diez a los veinte - años sesenta, fue el seminario de los salsianos, penas y glorias- la Escuela Normal de Magisterio Rufino Blanco de Cáceres- amores y desengaños- y la entrada en quinta con roble y fuego de año nuevo incluido. No hablo de amigos son tantos los nombres que guardo en la cartera pero ahí van algunos: Gregorio, Pepe, Juan, Antonio, Beli, Canales, de los que conservo. Otros se han perdido en la nebulosa del tiempo. De los veinte a los treinta, época movida de los setenta, es el San Juan Evangelista, las hostias de los grises, la represión franquista a tope, la mili, periodismo, colaboraciones, y muerte de los padres. Pero hay una cosa importatisima que destacar: amores variados concretando los afectos en Beatriz, mi mujer y la madre de mis hijos. Los ochenta, años de opción: periodismo o magisterio con sindicalismo incluido. Intento de compatibilizar y nacimiento de hijos. Algunos días en Carabanchel y la alegría de vivir. Se mantinen los amigos anteriores y aumentan Pepa, Oreste, Jesús, Carmen, Antonio, Carmen y se multiplican los amores, " e la nave va". Los noventa, años de Alcalá, ciudad donde fui forzado y de la que, como siempre, me enamoré. ¡Incapaz de aislar el sentimiento! Años de columnas en el "Diario de Alcalá" y algún que otro libro. Añado amigos: Paulino, Laura, Lola, Kety, Puri en el centro de trabajo; Manolo, Joaquin, Caro, Diego, Pepe, Lola, Goya, con quienes gestioné hasta el paso del AVE por el Corredor del Heneres. Y años dos mil: formación para los maestros en Centro de Apoyo al Profesorado y novelas en el Diario de Alcalá: "No hay bosque sin leña seca", "La Bailarina" y "Operación Balalayka". Amigos además de los anteriores se incorporan Paco, Leopoldo y Dori, directores, Enrique, Gabriel, Carmen, Fernando A, Fernando B, Conchi B, Conchi V, Justo, Benajmín y Roberto -con Roberto trabajando durante quince años, ahí es nada- y superada la mitad de la decena paso a formar parte de "Las clases pasivas": más amigos: Tertu, Rafa, Pepe, Gregorio ... y así sucesivamente.
Quedan muchos amigos pro citar, todos actualizados: José Luis, Juan Manuel, Rafael, Luz, Mari Sol, Miguel y sobre todo me deseo muchos más años pro vivir.
Ahora que ha pasado San Sebasitián, 20 de enero, San Francisco de Sales, 28, patrono de los periodista, San Juan Bosco, patrono de los del cine, y llegamos a San Blas y La Candelaria, tenemos cerca los carnavales. Y Los carnavales son carnales y amistosos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo muchos ,muchos amigos,los anteriores y otros muchos que lleguen por el camino feliz cumpleaños! y que disfrutes de muchos, muchos más.
bp

Kety dijo...

Muchas felicidades Pedro.
Que pases buen día, y que cumplas muuuuchos más.

Ya puedes preparar una buena tarta para tantos amigos :-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pedro Saoy Emilio:

Muchas felicidades ...Y que cuuuuumplas muuuuuchos máaaaas....

Ay cosita linda mamá.

Ele Bergón dijo...

Muchas Felicidades Pedro. Que tengas un dia de esos especiales que a ti tanto te gustan.

Besos y Felicidades.

Luz

Pamisola dijo...

Qué bien se te da, de una tacada una biografía exprés.
Quiero ser una amiga más que te felicita.
Feliz Cumpleaños, Pedro.


Abrazos, Puri.

Manuel Díaz dijo...

Pos que cumplas muchos más, amigo.