sábado, junio 20, 2009

GLOBOLANDIA 2

Sábado noche. Fiebre juvenil y mi Olivia, en vez de bailar, pone notas a los niños. Después los padres dirán que el pescado es caro. Soroya. O lo que es lo mismo, que los maestros no dan ni clavo. Es lo que hay. Todos piensan que su trabajo es el más pesado, pero ¿se ha pensado alguien lo que es ejercer de actor, representando todos los días la misma obra delante del mismo público? Eso es ser maestro. Y hecha esta reflexión, sigo con mis amigos los blogueros.

"Zulema digital" habla de MAFO y la historia de abaratar el despido. Santiago L. Lagarda, experto comentarista económico, los años al aldo de la mesa de ese palacete cercano al Ritz, dan mucha experiencia, se pregunta así, a bocajarro, si es rentable rebajar el despido. Yo estudié poca economía, aunque escribí en su momento en un diario económico, y siempre entendía, que además del fin principal de generar riqueza, todas las empresas mantienen una mira social que es engendrar empleo. Ello se entiende porque si hay empleo, hay dinero y si hay dinero, hay consumo, y si hay consumo, hay crecimiento..., pero para ello es necesario la estabilidad del consumidor o comprante. Bueno, pues el amigo Santigo, que de eso entiende un huevo, lo explica muy bien, y este blog hay que visitarlo asiduamente porque el análisis certero que hace sobre la economía y la política no tiene desperdicio. La mirada aguda al envés de la página se refleja aquí. Gracias, Santiago. A veces me apetece polemizar con algunos de los que te envían comentarios, pero me contengo...

Vamos con David Plaza: nos oferta, de una manera irregular, pero certera, las delicias de una buena comida. Por eso su blog se llama "el chef madrileño". Hoy nos ofrece arroz y otras cosas, todas apetecibles. Estas comidas caseras y fáciles no son ninguna tontería para la época de las bacas flacas. Sigue así David.

Y vamos con el peculiar nombre de mi amigo Enrique: "yogur de fabada" que tiene su guasa. Los anacolutos -¡¡Nunca digas a mi marido que yo he hecho esas cosas!!- chiste interno-, son mucho más eficaces de lo que parece. Este blog, nace, lo sé del propio autor, para animar a sus alumnos adultos a calcular y seguir las ciencias de la ESO. Con buen criterio Enrique puso un nombre llamativo a un blog que anuncia exámenes e invita a reflexionar...

Y hoy dejo sin comentar algunos blogs más, pero todo se andará

domingo, junio 14, 2009

BLOGOLANDIA

Todos vivimos refugiados en la aldeita de nuestras cuatro paredes e ignoramos casi todo de nuestros vecinos más próximos y, por consiguiente, más criticados. De vez en cuando, para creernos nosotros mismos un cosmopolitismo discutible, subimos la persiana y miramos el mundo através del ventanuco éste. Saltamos de Pernambuco a Laponia sin más orden ni concierto que el que el azar nos depara al pinchar en la pestaña "siguiente blog". Este peregrinar insustancioso, en ocasiones, nos obsequia con hallazgos sorprendentes. Yo, cuando encuentro algo que me sacude, lo incorporo a mis favoritos. Este es el caso de algunos de los blogs que ofrezco desde esta página. Quiero hablar de ellos. El orden de la lista de blogs aparece según el tiempo que el autor incorporó alguna nueva entrada. Hoy el primero es "diario de un savonara" . Pertenece a Luis Felipe Comendador, poeta bejarano de desparpajado lenguaje, claridad de exposición y abundancia de ideas. Hoy va sobre el corpus en Bajar y los hombres de musgo. Sin desperdicio.
Seguidamente aparece "en un acorde azul" de Luz del Olmo, poeta, vecina y sin embargo amiga. Luz tine la capacidad del asombro por las cosas menudas: desde el fideo a los poemas erótinos realmente vividos. Hoy va sobre la traducción de los blogs a no sé cuantos idiomas. Curioso e interesante.
A "el sabor de las cerezas" llegué callejeando. Me gustó lo que escribe Annabel e incorporé su blog. El blog de Annabel es como un vaso de agua fría en una tarde calurosa de verano: reconfortante y saludable. Enhorabuena para ella: ha conseguido con su blog el primer premio de blogs culturales de la Universidad de Alacant. De eso habla y nos muestra su foto.
El siguiente, que hoy nos ofrece un curioso "soneto'o", pertenece a "Gonzalo Hidalgo Bayal". Gonzalo, profesor de instituto en Plasencia, tuvo su "jour de gloire" este invierno cuando El País le dedicó una página ensalzando una novela autopublicada y repescada por Anagrama. No he leído la novela, pero su prosa conceptista promete un verano esperanzador en Cabezabellosa.
Con "manuela's secret" me topé en la calle. Caminaba tranquilo mirando el persopnal de las aceras y su look me cautivó. Uno, que es enamoradizo, quedó hipnotizado. La incorporé a mi blog. Nunca le pregunté si quería ser mi novia. Hoy nos habla de una película y el día anterior de la primera revista erótica en árabe... Así son los secretos de Manuela. Prosa limpia: puro periodismo, sin duda. ¿Y si fuera hombre? Pero "Qué importa el sexo si el amor es puro"... "Con faldas y a lo loco" tocando el ukelele...
Y aquí dejo el comentario hoy. Los otros blogs: "Zulema digital" de Santigo L. Legarda, periodista, "El chef madrileño" de David Plaza, "Yogur de zabada" de Enrique Gutiérrez, "Los cuentos de la abuela" de Kety Morales, merecen comentario aparte.

sábado, junio 06, 2009

LA MORAL DE LA IGLESIA CATÓLICA

Por si alguien tiene dudas incluyo un vídeo hecho por la BBC y emitido en España por un canal de reportajes. Se admiten comentarios, incluso de aquellos que se vean afectados por ese secretismo.
http://www.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y&feature=player_embedded

martes, junio 02, 2009

ABORTO, AVIONES, PEDERASTIA Y EUROPA

¡Mando huevos! se le escapó a Trillo ante la discusión en el parlamento de una ley de la que ignoraba profundamente todo su contenido. ¡Dios nos coja confesados!, se me escapa a mi ante las palabras de Cañizares refrendadas por Mayor Oreja -debe ser por lo que escucha, ¿ o será por aquello de los sátrapas que eran los oidos del rey? entre espías anda el juego- sobre que es más pecado abortar o que los curas y frailes se follen, jodan, humillen y maltraten a los niños de los itnernados. ¿Para eso quieren que las mujeres que se han quedado preñadas en un descuido de amor y no desean tener hijos no aborten? ¿para tener carne fresca donde saciar los más bajos instintos?
Pero como de eso no conviene hablar porque ¿a quién le importa?, se monta uno en el avión, un Yak 42, por ejemplo, se amontonan los muertos a paladas y todo se hizo corectamente. El presidente que viaje en triciclo o en bicicleta a ver si se mata de una vez y les deja mandar a ellos que es lo que corresponde. ¿Desde cuando van a tener derecho a gobernar los pobretones? ¿para qué está la gomina en el pelo, los trajes de Milano, las correas del bigotes y los libros de Planeta y Ánsar? Por si fuera poco, el libre comercio que arrasa con el empleo de miles de personas es la llave del cielo. No hay que mirar a los ejecutivos, ¡ellos tan vivos y agresivos!, sino al currante: recortarle el joranal y y ofrecerle la minima seguirdad. ¿Para qué quieren médicos, estos desgraciados? ¿para que aborten sus hijas y mujeres gratis? Que se lo paguen como las hijas de los ricos se pagan estas pequeñas operaciones de nada en cualquier clínica de Londres, que son más discretas...
¿De Europa? ¿mandeee? Nada, con perdón. El intercambio de experiencias, el conocer gentes modos y maneras, el poder trabajar en cualquier ciudad, el viajar cómodamente, equiparar salarios y prestaciones, el recortar ganancias a los bancos, el moderar el euribor, eso no interesa.