martes, septiembre 22, 2009

YOGA

Enredando entre la maraña de Facebook me encuentro una advertencia de mi joven amigo Carlos Cruz, quien cambió la física cuántica por la exactitud de la palabra. Carlos, es un hombre audaz y curioso, además de dandy. Recien licenciado, escritor, ahora editor ytraductor de novelas, apenas empezado este oficio de tinieblas y sinsabores, dice que se cambia al de monitor de yoga. Yo sé que la cultura oriental le atrae, como a casi todos los jóvenes metidos en berengenales, pero debo reconocer que me sorprendió un poco. A punto estuve de llamar a Pepe y a María, sus progenitores y amigos de hace años, para asegurarme las veleidadades de su retoño, pero me contuve e investigué en la red las causas de las aficiones repetinas.


Particualmente también me interesaba el asunto del yoga. Me sobra tiempo, soy activo y, en ocasiones, me aburro. Mi mujer y mi hija y otra alguna amiga visitan a un santón de la materia fervientemente. No me explicaba tanta afición por esta filosofía corporal, hasta que descubrí los motivos de Carlos. Una vez obsevado, lo entiendo todo. Voy a intentar que me admitan, al menos como aprendiz o ayudante del maestro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que se empieza por cabiar de ropa,con lo monos que van con su túnica azafrán, por unas vulgares ropas deportivas y sem pierden las formas.
¡Que no me toquen el karma, por favor!.
bp

drutz dijo...

En realidad, hace tiempo que seguía este trabajo. Monitoreando en un gimnasio es el único sitio en el cual le dices a la chica "ábrete más de piernas", y no te abofetea. Una opción profesional a tener muy muy en cuenta :P

Manuel Díaz dijo...

Pues la propuesta parece interesante. Habrá que tener cuidado con las posturitas pues las que aparecen en la foto tienen cierta dificultad. El nombre de YOGA podría ser sustituido perfectamente por "Yo-Gas" dada la posición... por si las moscas habría que guardar las distancias por si se escapara el susudicho "gas".De todas formas antes de comenzar la sesión come con precaucación para evitar las flatulencias.
Saludos para todos los que hayan aguantado este vaporoso comentario.