lunes, septiembre 14, 2009

¡¡POR FIN, EN CASA!!

Abrumado -grumao, diríamos en nuestro pueblo- por la trascendencia de los primeros días de agosto en Cabezabellosa y por las peticiones de amigos sobre más información, hoy, mediados de septiembre, ya cuando comienza el curso de los niños, desato las emociones y pienso que lo bueno es encontrarse con amigos y charlar, beber, proyectar y conseguier una parte de lo proyectado. Pero tambien es la nostalgia de lo pasado, de lo que no volverá, del devenir diario y lo bonito que fue mientras duró. El tango aquel de volver con la frente marchita, toma significado, lo mismo que la ranchera mejicana de vovlver , volver, volver. Pero nunca se regresa. Tal vez uno esté un poco moña, pero tambien uno tiene derecho a la melancolía...

2 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola Pedro. Si te leo melancólico sí.

Nunca se vuelve aunque el tiempo sea circular pero no coincidente. Tendrás otro verano, antes no te olvides del otoño y del invierno, no quisiera volver a otro tan largo como el anterior y volverán las oscuras golondrinas para dar paso otra vez al verano pero ¡ah! ya será otro distinto quién sabe si mejor que éste. En fin, en un tiempo a mi me gustaba mucho la nostalgia y la melancolía, ahora creo que me aferro más al momento presente, es lo que está de moda.

Besos nostálgicos

Luz

Santiago L. Legarda dijo...

Saludos, queridos Pedro y Luz. La nostalgia es un sentimiento extraordinazrio, que inspira poemas tan bellos como el de Luz o textos en prosa un poco desgarrados, como el de Pedro. Yo creo que se cura con una pinta más de cerveza, pero ahora ando muy nostálgico porque el médico me ha prohibido los tragos de "rubia" bien fresquita. Un abrazo fuerte desde el Corredor del Henares.