viernes, septiembre 18, 2009

OTOÑO

Me llegan varios originales al tiempo que despacho otros títulos ya pasados por la imprenta. El otoño asoma su pezuña con una gotas de agua que por Extremadura se esperan como "agua de mayo." Beatriz ha marchado a su instituto de Baviera y Beatriz a su colegio de San Fernando. Teresa y Juan se pelean en las facultades con asignaturas de nombres impronunciables para este ignorante total de las ciencias. Carlos de las Heras me pide un resumen, confecciono un balance de las fiestas de agosto en Cabezabellosa y se lo mando a Luis Ovejero, alcalde y amigo de toda la vida. Aparece Tertuliano que me invita a dar una vuelta matutina por Madrid y tomar un vino. Me dejan comentarios Luz del Olmo y Santiago L. Legarda con la buena intención de curar mi nostalgia. No sé si hacer caso a Santiago y salir a tomar esa copa de vino -yo soy más de vino que de cerveza- para cantar aquello tan cañí de "Con una copa de vino en la mano...", pero me acuerdo de que ya no soy Autoridad como quiere hacer doña Espe a los maestros, ni El País está contento porque teme que le quiten el chollo PPV del fútbol, y Solves se retira, Jordi Sevilla se va a la empresa privada, Sarkosy quiere poner sueldo fijo a los banqueros, los polacos se cabrean porque les dejan sin paraguas, los cubanos cantan al son de Juanes y Miguel Bosé con gran cabreo de los de Miami, los extremeños, sin bulla, se ponen de acuerdo en la reforma de su Estatuto de Autonomía, Público y el Periódico de extremadura se distribuyen conjuntamente por un euro veinte... y yo dedicándome a hacer palomitas de la paz con los carteles de toros que han repartido por los bares de Velilla. En fín, que no sé que haga si ponerme a servir o busque criada. Mientras despejo la duda, una risas y esa copa de vino. ¡Venga!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-Echar unas risas con los amigos es una buena forma de empezar.Vino o cerveza, qué mas da.

Yo, solo por animarme, he probado a ser una autoridad en la clase, pero no se,me falta la tarima y me da un poco de yu-yu por si no me sale bien.A lo mejor pueden acompañar la tarima con algún cursillito para enseñarnos cómo tener autoridad... Y si de camino arañamos unos puntitos para los sexenios a lo mejor nos alegran el cuerpo, que últimamente andan algo escasillos de ideas y no todos nos vamos a poner a estudiar inglés como locos para dar la plástica.

Y ahora toca esperar hasta que surja otra historia que prometa bulla.
Ves,otra nueva cosa para que se te alegre el día,esto ya no va contigo.
Hacer palimotas con los carteles de toro también está bien y de camino colaboras con el día mundial de la paz, que por cierto creo que es hoy.
¡¡¡Feliz comienzo de no curso!!!
BP.

PaMiSoLa dijo...

¡Hola Pedro.
Ya veo que vienes con las pilas puestas viendo el repaso que das a todo lo que se mueve.
¿Se podría decir que ya está cada mochuelo en su olivo... menos tú.
Se podría decir que la nostalgia no nos deja disfrutar del presente. Y siempre queremos estar en donde no estamos. En fin, un lío.

Creo que a ti la melancolía no te pilla tan fácilmente, porque no paras. Eso está bien.

Abrazos Puri.

Anónimo dijo...

Pero bueno Pedrito…, o sea que ya sólo el chascarrillo, el vino en la terraza y los piropos a las chavalitas ¿eh? ¡Que buen jubilado debes hacer! ¡Compañero esas cosas se avisan!, Luz se lo ha callado, y se celebra con los amigos! ¡Pues anda que no tengo yo ganas de perder de vista a la Desesperanza! ¡Quién pudiera!
Bueno, creo que para celebrarlo deberías dar una fiesta.
¡Enhorabuena!
Ino.