jueves, julio 09, 2009

CABEZABELLOSA: EN LA PLAZA DEMI PUEBLO 3

Los eventos funcionan. Charla con Luis Ovejero, el alcalde, sobre detalles finales. Confirmados todos los participantes y espectación en el pueblo. El bombazo puede ser el concierto de Campanas y el concierto de Campanillos- "para los nos iniciados campanillo y cencerro son plabras sinónima"-. El arte de "alambrar" un hatajo de cabras, ovejas o vacas necesita de un oído acostumbrado a distinguir acordes y capaz de conjuntar sonidos de zumbas, medianos, peseteras, tres reales y piqueta. ¡¡¡Ya sé, ya sé que esto suena a chino!!!, pues no, es lenguaje musical y por eso la invitación a que escucheis a Florencio Salguero tocando estos instrumentos. Florencio Salguero es un gran experto en este menester. Florencio es belloso de pura cepa y uno de los pocos estudiosos de la musicalidad de los cencerros en las piaras de ganado. Tal es así que, con frecuencia, le contratan para que el ganado tenga un sonido propio igual que las emisoras de radio disponen de una sintonía concreta y particular. Este concierto es único y será la primera vez que se celebre frente a un auditorio no experto e interesado, de ahí su importancia.
En cuanto al concierto de Campanas - en la torre de la iglesia de San Lorenzo hay tres: el esquilón, agudo, la mediana, mezzo soprano, y la grande, tenor-Andrés Oliva creció a la sobra de las mismas y nos ofrecerá la variedad de toques que se pueden hacer con estos tres instrumentos y su utilidad como medio decomunicación de alegrías, penas, necesidades y preferencias.
¡¡Por supuesto Cabezabellosa está preciosa!! Un trago en caulquiera de las terrazas mirando hacia poniente mientras el sol, casi a las once de la noche, se esconde por el Atlántico, es indescriptible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cabezabellosa. por los pelos o por su hermosura? Qui lo sa.. saludos a los eruditos de tu pueblo y a Bonifacio Perez.
Pedro ya sabes que cuentas con mis sentmientos extremeños, y con mi amistad. un abraoz y otro a los que ejercen de poetas de mi tierra y ..... si son siberianos !mejor¡

soy Emilio Ortega

PMT dijo...

Cabezabellosa por guerrera: caput belli. Cabezabellosa ejerció de cabeza de resistencia contra los romanos que andaban por la via de Plata.

Kety dijo...

Hola Pedro, ya veo que que estás super-ocupado. Rodeado de BUENOS AMIGOS, disfrutando de tu gente y de tu pueblo. Motivos suficientes para pasar un verano feliz.

Un abrazo
Kety