jueves, julio 02, 2009

CABEZABELLOSA: EN LA PLAZA DE MI PUEBLO 2

Mientras me dirijo a Alcalá de Henares me suena el teléfono. No contesto: mientras conduzco no oigo más que a la radio. Paro frente a una tienda de lámpara. Consulto la llamada: es de Raul González. Se interesa por el lugar donde se colgarán los cuadros. Le repito de nuevo que en las escuelas. Quiere ver el sitio. Quedamos que nos encontramos en Cabezabellosa a mediados de mes. Le comento que Alex está haciendo un curso en Madrid y que Antonogos seguramente pueda acercarse por allí por aquellas fechas. Es una suposición. No he hablado con Antonio, pero creo lo que supongo. Sobre Luis Talaván, no hay problema. Conseguridad estará en el pueblo. Tomaremos un güisquito frente a la cabra bellosa y bebosa que pintó Raul en el chiringuito de Luis.
Y ahora toca hablar de los conferenciantes:
Por parte: El orden de los nombres - como el desorde de tu nombre- no equivale a importancia y desimportancia, ni a méritos ni deméritos, es totalmente aleatorio y responde a como se me vinieron a la cabeza. Hecha esta salvedad os adjunto los brevísimos perfiles de los tres primeros conferenciantes. Quien desee saber más sobre ellos, puede buscarlos en Google y podrá ver sus trayectorias. Tambien he de apuntar que los tres son amigos míos desde la infancia.
y aqui van:

CONFERENCIANTES:

Juan Esteban Bejarano: Belloso. Flamencólogo, y comentarista de flamenco en la Cadena SER. Ha participado como jurado en innumerables concursos y festivales de flamenco tanto de cante como de toque y baile.
Francisco García: Belloso. Licenciado en Historia. Profesor de Ciencias Sociales e investigador. Entendido en arte y restaurador. Ha intervenido en diversos congresos y ha impartido conferencias sobre arte, pedagogía e historia. Ha publicado diversos libros y artículos sobre historia y arte.
Gregorio Montero González: Belloso. Doctor Ingeniero de Montes, ha viajado por Europa y América impartiendo conferencia sobre su especialidad: los árboles y la dehesa. También ha ocupado altos cargos en entidades profesionales y en Administración Central del Estado. Ha publicado incontables artículos sobre agricultura forestal, conservación de bosques y numerosos libros sobre el tema de su especialidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER LAS FECHAS DE LAS CONFERENCIAS.
FELICIDADES POR HACER ALGO DIFERENTE EN UN PUEBLO QUE LLEVO EN EL CORAZON, QUE ES PRECIOSO PERO UN POCO " PEREZOSO" PARA LAS COSAS NUEVAS.

Anónimo dijo...

GRACIAS, YA HE VISTO LAS FECHAS DE LAS EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS, POR TEMAS DE TRABAJO NO PODRE ESTAR, PERO EL SABADO AL MENOS ESCUCHARÉ EL CONCIERTO DE LOS CAMPANILLOS.LO CIERTO ES QUE HA SIDO UNA GRAN IDEA, DEBERIAMOS " RESCATAR " VIEJAS COSTUMBRES Ó COSTUMBRES QUE POR SER JOVENES NO CONOCEMOS, AUN CUANDO NOS SENTIMOS FELICES DE SER BELLOSOS, PORQUE A MI ME ENCANTA EL PUEBLO, ALLI EL TIEMPO TRANSCURRE DE FORMA LENTA, SE SABOREA LA TRANQUILIDAD, LA AMISTAD, HAY TIEMPO PARA LA FAMILIA, PARA LOS AMIGOS, PARA LA PAZ, HAY TIEMPO PARA TODO, PARA LOS PASEOS POR LA DEHESA Ó CARRETERA, PARA LAS CERVECITAS, PARA IR A LA TIENDA Y CHARLAR CON LOS VECINOS, PARA VER UNA PRECIOSA PUESTA DE SOL, PARA DESCANSAR MIRANDO A LO LEJOS.qUE BONITO ES VER LOS AMIGOS Y RECORDAR CUANDO ERAMOS NIÑOS Y VER QUE AUNQUE LAS COSAS CAMBIAN, TODOS, TODOS LLEVAMOS NUESTRO PUEBLO EN EL CORAZON.