martes, julio 28, 2009

CABEZABELLOSA 5

Ayer, junto al roble del "Acarradero", totem de Cabezabellosa, Canal Norte Televisión grabó una tertulia de una hora de duración. Guiaba el programa Tino, hombre aventurero que anidó en Cabezabellosa por el mismo motivo que está vivo: porque le gusta disfrutar de la naturaleza y lo natural. Aistimos Luis Ovejero, querido amigo y sin embargo alcalde del pueblo, Antonio González, pintor amigo y paisano, Paco García Peña, historiador y amigo, Luis Talaván, fotógrafo y amigo, Andrés Oliva, bisnieto, nieto e hijo de sacristan y sacristán él mismo, obsesionado con los toros y cantaor de gregoriano, Paco Talaván Candeleda, alcalde de Romanejo nombado en el acto, - la ceremonia y las causas serían largas de explicar: este es un cargo que se hereda sin pedir más esplicaciones- y este servidor de ustedes. Fermín Campos también asomó por allí, pero con un compás de retraso a pesar de su aplicación en el estudio de la música y empleándose a fondo para sacar las notas de La Campanera a un saxo experimentado en las vidas de las charangas. No estuvieron presentes, pero sí en el elogio Raul González, Alex Jarque, Carlos de las Heras y Gregorio Montero con quienes hablamos por teléfono y Florencio Salguero y cantor de los campanillos con quien conversamos esta mañana de martes en Plasencia.
Mañana toca la SER: Juan Esteban,Luis Ovejero y Florencio estarán presente.
Escuchaznos y vednos: mañana miercoles, al rededor de las 13, es buena hora en una y otra emisora...
Las confencias arrancan el sábado: Juan Esteban Berano: El cante flamenco. 7,30, salon de plenos del Ayuntamiento de Cabezabellosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, como que pá ver la tele es mú mala hora, y digo yo sino pué usté poner un enlace, aunque sea chiquituco, desos colgaos en el llutube, que pa eso está y nos enteramos toos los que no somos de ese pueblo.
Reciba un cordial saludo usted y los suyos uesta, reciba un cordial saludo, en esas tierras de conquistadores y grandes próceres que dió al mundo Extremadura

Kety dijo...

Pedro, este año te has tomado las vacaciones como Dios manda, o al menos eso parece.
Espero que estés bien.
Un abrazo