sábado, mayo 26, 2007

REFLEXIÓN

Hoy toca reflexionar por aquello de las elecciones, en consecuencia, no he salido mucho de casa y me ha valido para realizar un mínimo balance sobre la V muestra ¿Qué pintan los maestros? Se puede abordar desde varias perpectivas: la pintura ha mejorado, pero la participación de visitantes ha sido escasa. Sin embargo los intervinientes magnáificos: maganífico el día del cine: el director, Ugo, un tipo simpático y apasionado de lo que hace. El mago, Jesús, profesor de matemáticas en el IES de Velilla de San Antonio, padre muy reciente, gracioso y un mago con las cartas...
Y Sonia Andrade, nuestra maestra de infantil y liceneciada en psicopedagogía, borda la copla. Que se eche a taemblar la Pantoja. De poetas y músicos ya hablé en otra ocasión.
Y con punto y aparte: me llama el jueves Christian desde Florencia: parece que el curso internacional sobre el proyecto AMICA fue aceptado por todo el grupo. Los lugares de celebración se barajan: Creta y un pueblecito vecino a Florencia, de donde fueron originarios los Medici. El curso trataría sobre el teatro como forma d eaprendizaje de idiomas, arte, y literatura, la fecha posiblemente en julio de 2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hablar de Florencia, recuerdo a Emilia, Ricardo, Erica... y aquellos momentos divertidos en el teatro intentando hacer lo que podíamos, sobre todo yo, sin entender el idioma.
Ya lo dije en otra ocasión, la idea de aprender por medio del teatro, es apasionante, divertida, y fructífera. eso sí, hay que tener una pequeña noción del idioma.
Gratos recuerdos.
Kety

PMT dijo...

Hola KetY:
No Kety, no hace falta dominar el idioma. Se trata además de eso de aprender a manejar un idioma con pocas palabras, de perder el miedo a hablar y de vivir las situaciones y saber defenderte en ellas en el idioma que estés estudiando. Pero eso mismo del teatro vale para la lñiteratura: ¿ a que es más fácil leer un libro como El Quijote entre unas cuantas personas y en voz alta?
Es el método y método significa camino en griego- lo que importa.
Un beso y después no digas que no te contesto.

Anónimo dijo...

No lo decía por ti ni por Puri. Pues sois los únicos que os molestais en escribir, porque sé, que mirar si miran, pero por lo que sea no se atreven a decir nada.
Si se atreviesen podríamos seguir con 5X5. aunque no es igual que juntarse.
Gracias
Kety

Anónimo dijo...

Pedro: Soy Emilio Ortega. De vez en cuando entro en tu casa literaria y leo los comentarios y reflexiones propios de un escritor como tu. Se que la indiferencia de tus lectores (me incluyo sólo como lector)es a veces desesperanzadora
pero a la vez esos desahogos del alma sientan bien. A que sí?.
Recibe un cordial saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Y para valorar la poesía nada mejor que unos ripios? graciosos

CONVERSACIONES DIVINAS

El condon

Agitando su bastón
dijo Dios al Santo Padre
¿Quién a dicho que se encuadre
como pecado el condon?
Acaso no di perdón
a la puta del relato
por saciar durante un rato
los ardores de Satan.
Pues... ¡dile a tu sacristan
que se ponga el aparato
que luego pagan el pato
mis pobres niños hambrientos
No quiero más nacimientos
por culpa de tu mandato.

Anónimo dijo...

perdón por la mecanografía de la hache