viernes, mayo 11, 2007

ACUSE DE RECIBO

Esto de los blogs es lo que tiene: que la comunicación es fácil y alegre.
Hoy corresponde contestar a los amigos.
Vayamos por partes: Las contestaciones se dirigen a la entrada " Días de política", cuestión ésta que habrá que tratar ahora que estamos en periodo electoral.

Ele Bergón dijo...
Hola Pedro, al final no he ido a ver a Juan Antonio. En realidad sólo había medio quedado para ir a su clase, pero después no he podido desplazarme hasta Vicálvaro, así que iré el próximo martes después del puente. Estuvo bien la conversación del domingo. Hoy he visto a Monse y le he contado que la nombras en tu blog. Le ha hecho mucha ilusión.
Besos.
PARA TI LUZ: Juan Antonio, con Christian y Refa se va a Florencia a exponer su teoría del arte.
1:48 PM
Arturo L dijo...
Hola, Pedro. Correspondo a tu gentileza incluyendo un enlace a tu bitacora en mi taberna. Como va todo? Cuando se marcho Rafa de Velilla? No me he enterado. Cuando me invitas/invitais a una cerveza y a un rato de conversacion?
Un abrazo, amigo
PARA TI ARTURO: Las cañas están aseguradas cualquier viernes que avises o cualquier día que quieras. Consiste en quedar. Rafa está como la canción: “ Estas que te vas, que te vas, pero aún no te has ido...”
Quien sé se h aido es Elisabeht a vivir cerca del Liceo. Rafa dispone de dos casas....
4:27 AM
Antonio Jiménez dijo...
Soy Talavaniego, y me encanta ver cosas sobre mi pueblo por aqui. Pero lo que me llama a hacer mi comentario, es sobre esta persona que nombras,Nemesio, me gustaria saber algo mas sobre el, pues mi mujer tenia familia en rusia, y por el nombre .... no se. Gracias de antemano. Antonio Jiménez.
PARA TI ANTONIO J:
Efectivamente, el padre de Nemesio, Miljail, se llamaba Nemesio Pozuelo. Estuve con él hace unos días mientras él veía un partido de fútbol en bar de al lado de casa. Le comenté tu mensaje y se alegró.
A mi el fútbol me da lo mismo, aunque me alegro que haya ganado el Getafe, no porque haya ganado contra el Barça, me hubiera dado igual que ganara contra el Madrid El Sevilla o La Cultural Leonesa, sino porque me hace gracia que gane el GETA.
Otro detalle de Nemesio: le encanta la ópera.
Y muchas gracias por leer mi blog y contribuir.
Soy buen amigo de otros Jiménez: Pablo Jiménez que trabaja en el Ayuntamiento de Talaván. Los dulceros...

2:05 PM
pedro dijo...
Hola Antonio:Bueno, yo me llamo Talaván Talaván de apellidos, pero soy de Cabezabellosa, Cáceres. He vivido en las dehesas que están entre Serradila y tu pueblo: Las Cortillas, Los Chistes y he ido muchas veces a tu pueblo. Es más he escrito un libro que se titula "Viaje sentimental a los cinco lugares" donde evidentemente se habla de Talaván. En cuanto Nemesio,Mijaeil, te doy los siguientes datos: nació en Jarkov, Unión Sovietica en 1940. Su padre era de Jaén y su madre de Córdoba pero se exiliaron porque eran altos dirigentes del PCE. La cosa no estaba para bromas. Se llama Nemesio Pozuelo. El nombre de pila de su padre no lo sé. Se lo preguntaré la próxima vez que lo vea.,Jugó en el Torpedo de Moscú y en la temporada 1971-72 fue el máximo goleador de la liga soviética en el Spartac. DESDE HACE UNOS cuantos años, más o menos diez, vive aquí en Velilla. Su mujer es rusa y su hija, casada con español, se dedica a la interpretación de idiomas: español ruso.Nemesio habla un español muy curioso mezclado con expresiones y sonidos rusos. Ahora entrena a un grupo de chavales.ES BUENA GENTE Y LE gusta mucho leer.Un abrazo muy fuerte a los talavaniegos, siempre me trataron muy bien.Pedro M. Talaván.
1:50 PM
Antonio J. dijo...
Muchas gracias Pedro. Creo que Mijaeil es familia de mi esposa.creo que su padre se llamaba Nemesio Pozuelo(el floro)y no era de Jaen sino de Cordoba. Aunque ya confirmare mas cuando vengan mis suegros, y les de esta noticia.Muchas gracias por todo.P.D. y encima me he aficionado a tu blog.un saludoAntonio Jiménez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!