martes, abril 16, 2013

ABRIL FLORIDO

Abril es el mes de la primavera, pero la primavera siempre entraña más esperanzas que realidades. Viene  a cuento esta mínima reflexión a que en abril se han materializado cambios importantes, al menos en mi vida. Fue en abril cuando los curas salesianos me echaron del convento, hace de eso ya más de de cincuenta años   - ¡tiene sus huevos la cosa!- sin que haya podido saber cual fue el motivo de la expulsión. Pero como no hay mal que por bien o vengo, o lo que es lo mismo la experiencia vale para seguir viviendo, ese corte en seco en mitad del cuarto de bachillerato valió para estimularme y aquí estoy.  Y fue también en abril, cuando había cumplido los veinte años, en una noche larga como la soga de un pozo, en tren desde la estación de Villar de Plasencia hasta Delicias me trasladé a vivir Madrid. Ya no había vuelta atrás. Después llegó el abril de Portugal, y el abril en que mi padre se montó en la barca de Caronte y aún le sueño navegando los mares de encinas cacereños. Y hoy, 16 de abril, me llega un "WhatsApp" - me apetece decir guasa - de Teresa y otro de Juan. Teresa dice: " bueno pues ya tenéis a los hijos en un radio de 1.500 kilómetros"  y Juan dice "ya he aterrizado, la mochila pasó". Juan emprende la aventura en la que ya no hay vuelta atrás, como Beatriz, como Teresa, como mi padre...
¡¡¡ABRIL, ABRIL!!! ¡¡¡ABRRIR, ABRIR!!! 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que seguir investigando lo de los curas.¿Seguro que todavía no lo sabes?
Pues habrá que ir a Puebla y ver los archivos (si es que dejan).
No lo tomes ni a bien ni a mal,sino todo lo contrario.Salud y ........

Enrique Gutiérrez dijo...

Los sucesos importantes, siempre suelen coincidir, o con un día o con un mes determinado, cuestión de casualidades dirán unos pero es cierto, a mí me suceden siempre cosas buenas del 18 al 24 de cada mes, saludos

Anónimo dijo...


Parece mentira, Pedro, que no sepas cómo funcionan. Las familias se reproducen de forma sexual. Estas organizaciones no; es por lo que cogen la crías de otros para seleccionarlas y asimilarlas a su organización: hacen una inversión. Si en un momento dado ven que esta inversión por diversas causas no va por buen camino, se deshacen del sujeto (quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro).

Pamisola dijo...

Abriles de recuerdos pasados y de sucesos presentes. Casualidades de la vida. Los 1.500 kms, la excusa para estar de viaje todo el rato.

Abrazos.

Kety dijo...

Hola Pedro, según el refrán, abril es lluvioso, pero como todo está cambiando, ha sido florido y lo mismo saca a mayo lluvioso. ;-))
De los kilómetros de los hijos, que te voy a decir, que cada día se alargan más.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Un abrazo