lunes, abril 09, 2012

CONVERSACIONES EN CABEZABELLOSA

Cabezabellosa desde el Cancho de las Brujas:
pueblo, Cerro del Castillo, y al fondo El Valle del Ambroz.

Pues sí, esta semana la he pasado casi por entero en Cabezabellosa y he hablado con muchos amigos. La primera noche nos enredamos Florencio y yo a revisar el pasado reciente y lejano: "venimos de muy abajo y muy arriba no estamos" como cantaba Cafrune, aquel cantaautor  argentino vestido de gaucho que mataron, nunca se supo quien pero pudo ser alguien de la triple A, cuando llegaba a caballo a la Córdoba argentina. Al día siguiente, la conversación en la calle Portugal fue con Eleuterio Sánchez: cerramos su intervención en los encuentros de "en la plaza de mi pueblo" cuarta edición. Aquella misma tarde departimos los monteros gonzález- Pepe, Gregorio, Angela y Penchi, además de Pilar, Pablo y Carlos. Dimos un repaso al mundo y en tal repaso no faltó la ironía. Fue al día siguiente cuando Gregorio y yo dedicamos más de dos horas a indignarnos por esta España nuestra que nos hiela el corazón.
Ya por la noche, la del sábado, en el Mirador disfrutamos de un baile muy apañado y de largas conversaciones güisqueadas con Luis Talaván y Antonio González. Ahí fue el arte: fotografía, Luis, pintura y escultura, Antonio. Tiene sus ventajas salir a fumar a la calle.
Fue el domingo cuando me encontré con don Leopoldo, ignoro el apellido, pero no es ni Panero, ni Rodríguez, ni Lugones, Don Leopoldo es el cura del pueblo con quien llegué a la conclusión y compartimos la opinión de que más interesante que ser beato es  ser buena persona.
Y más amigos: las hijas de Andrés, un buen puñado de grillos y grillas entre ellas Joana M. Izquierdo, residente en Bilbao y Noelia P. Izquierdo periodista en Teleextremadura y hablamos de arte y periodismo.
Y faltaba Llamas, Manuel Luque Llama que se ofreció a darnos un concierto este verano "En la plaza de mi pueblo". ¡Para completar la semana de pasión esta mañana cuando el pueblo entero subía al cerro del castillo a visitar a la virgen, a comer el hornazo, a perderse entre los canchos y admirar el Valle del Ambroz, me crucé con Juan Esteban cargado de música flamenca! Por supuesto también estuve  con Luis Ovejero y Juan Francisco, Juanfran para los amigos. Bueno y provechoso el viaje y mi cerezo florecido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta envidia os tengo Pedro, me gustaría estar sin responsabilidades laborales, pero no ociosa, para dedicarme a lo que siempre desee. Quizás cuando llegue la ocasión ya no me quede cerebro para ello. Prometo que cuando ocurra, iré a Cabezabellosa y necesitaré un buen guia.
Que sigas disfrutando.
Besos.
Ino.

mariluigan dijo...

Me parece bellísimo el pueblo de Cabezabelloso,en donde la bondad de las personas es su carta de identidad.
Mº Luisa.

mariluigan dijo...

Pedro,me he dado cuenta de que el nombre del pueblo es "Cabezabellosa". Espero, a partir de ahora, poder familiarizarme con sus bellezas.
Mº Luisa.

Pamisola dijo...

Cada vez que vas a tu pueblo se ve que lo pasas muy bien, y cuando lo cuentas todavía más.


Abrazos.

Bueno por fin estoy en tu lista, y entre dos amigas.

Ele Bergón dijo...

Me encanta Cabezabellosa. Es un pueblo muy especial, sólo lo he visitado una vez, pero se me quedó grabado la estructura de sus calles y los alrededores tan bonitos que tiene.

Pedro, Marisol me ha preguntado hoy por ti y no sabíamos dónde estabas.Ya le diré que se pase por aquí y así te puede leer y saber de tus andanzas y amistades

Besos

Luz

PMT dijo...

Ino Cuando quieras te acompañaré con gusto a los sitios mágiccos de Cabezabellosa.
Mariluiga: Ciertamente Cabezabellosa se asienta en un lugar de priilegio, puedes visitarlo y si avisas con tiempo puedo acompañarte.
Pamisola: Pues claro que vengo contengo y con frecuencia, cansado.
Luz: tu ya lo conoces aunque poco... y sabes que merece la pena.
Gracias alas cuatro.
Un beso