viernes, febrero 03, 2012

BUFANDAS



            El frío nos mete bajo tejado: “la gente fuma menos a la puerta de los bares”, me comenta el camarero de “El Retorno”. En Madrid campea como puede la pasarela Civeles  y a mí me da por observar las bufandas que el público enrolla a su cuello. Comentaba los distintos estilos bufandiles con Emilio Ortega en un bar próximo a la estación de Atocha. “Sólo con ver el color y el estilo de una corbata sé como piensa quien la luce” sentencia Emilio. “Me gusta más fijarme en las bufandas -comento- porque yo soy poco de corbata”. Y observamos: un elegante caballero arropado con abrigo gris que marca cintura y luce solapas alivia el frío de su cuello con una bufanda también gris doblada por la mitad y formando nudo corredizo. “Ese es bancano o de derechas” afirma taxativo Emilio. Unos pasos detrás aparece un hombre abrigado con una chupa clásica y bufanda coloreada sujeta al cuello con dos vueltas y los flecos colgados. “Ese no lleva corbata y además es profesor de filosofía en algún instituto, es de la marea verde”. Asiento porque yo también entiendo que se acerca a esa variedad. El siguiente abufandado, más joven que los anteriores, lleva de tapabocas un pañuelo palestino a quien le colocamos entre los indignados. Aparece un señor de cierta edad con un abrigo elegante pero usado y su bufanda perfectamente colocada dejando ver  el  nudo de su corbata. Ese es un jubilado. Y llegó el francófilo. No era Miterrand pero lo parecía: bufanda anudada al cuello como se colocan los pañuelos de seda cuando se luce una camisa abierta.  Sólo nos hemos fijado en la moda  de hombre pero quizá tú puedas aportar opiniones sobre las féminas. ¿Y tú como y dónde te pones la bufanda?
NOTA: quería poner alguna ilustración sobre el asunto, pero en la red sólo encuentro videos para elegantes y no era esa la intención.

9 comentarios:

Violeta dijo...

Bueno, yo me pongo la bufanda con el nudo clásico de doblarla por la mitad a lo largo y pasar la punta por el doblez. En mi caso el problema es la bufanda misma. Tengo una buena colección (es un regalo muy fácil)pero no soporto más que una, las demás me molestan todas: o me pican, o son demasiado grandes (y yo soy pequeña, de cuello corto), o son muy finas, etc., etc. El caso es que me paso el invierno de uniforme. Manías...

Anónimo dijo...

Pedro:
sobre qué lado descansa el final del último tramo de la bufanda.

Haz una encuesta cuestionable.

Coma decía Javier Crhe¿ ?
"No se tus escalas, por lo tanto eres muy dueña. De por ahí diciendo que la tengo muy pequeña..."

Hay bufandas grandes, gruesas, negras, bacilonas, alegres, coloreadas, ... etc

como la tienes tu?

así.. así... una igüalita que esa quisiera yo tener

Lo que sí es cierto es que en la TDT todas las corbatas son pasteleras.

será porque quieren "impresionar".

Pero a un perro viejo no se la dan con queso.

Y al que tenga oidos que oiga. y al que no.

discutimos cuando Jesucrito pase lista.

Pamisola dijo...

Momento bufandero-psicológico.
Pues parece que fue divertido.

Contesto: Yo me la pongo en el cuello y de la forma que más abrigue, lo demás me da igual.

Saludos

Anónimo dijo...

Insisto:
Como dicen los tertulianos"creadoresb de opinión"

Cuando me pongo bufanda...es que voy de parranda..

¡Ay cosita linda mamá!

Ele Bergón dijo...

Tuve una época de mi vida, que en me dio por tejer bufandas y creo que tú me dijiste:

-Bien Luz, en vez de poemas haces bufandas.

La vida es así, unas veces juegas con las palabras y otras con los hilos.

Por cierto, me pongo la bufanda con el el nudo que dice Violeta y ahora con estos fríos no salgo de casa sin ella.

Un abrazo

Luz

Anónimo dijo...

Me gustan grandes, le doy dos vueltas al cuello y si me gustan las pierdo enseguida, la última era roja y abrigadita. Se me perdió el domingo pasado.
Siempre vuelvo a una gris y grande, por supuesto.
bp

Anónimo dijo...

No había caído en esto. Tendré que meditar un poquito antes de colocarme la bufanda.
Gregorio

PMT dijo...

Bueno, ya he observado que para varios de ustedes la bufanda funciona principalmente para matar el frío estacional y a mi me parecía que había más significaciones:
- Emilio, versorrimador, une a la bufanda la parranda. Me imagino que en verano o deja una cosa o la otra con lo cual acorta la utilidad de la prenda o del significado.
-Violeta, a quien considero francófona exquisita, me la imaginaba partidaria del glamour parisino como demuestra su amor por las bufandas, pero me extraña que sólo utilice una manera de lucirlas...
-Pamisola va a su aire bufando y hace con la bufanda como con todo: lo que cree más oportuno. Lo creo a piejuntillas, conociendo a mi buena amiga, por eso casi todo le sale bien.
-Ele Bergón,Luz, tu eres tú. Eres un verso libre con dos agujas de tejer, por tanto pasar de la creación de un poema al abrigo de una bufanda no te cuesta trabajo y eres creíble.
-BP las bufandas conllevan la cualidad de estorbar en ocasiones. ¡Es la caló y la sé y el me voy pa casa! Las bufandas se pierden con facilidad y yo que lo conozca...
-Gregorio: echar un vistazo a las vestimentas y conseguir información sobre el pensamiento o las circunstancias que atraviesa esa persona en pelotas disfrazada de gente normal que somos cada uno de nosotros siempre ha sido útil. Acuérdate del rey desnudo.

Kety dijo...

Con el frío que hace, como más abriga, es así.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/Saint_Paul-2007-01-27.jpg

Últimamente por los "calores" -me la quito, me la pongo-, pero suelo llevarla con nudo corredizo.

Pedro ¡Qué frío en Alemania!