viernes, noviembre 25, 2011

¿QUIEN SE ACUERDA DE LAS ELECCIONES?

Partido                    votos  
EQUO                     215.776
PACMA                   101.557
Eb                            97.706
PUM+J                      27.098
P.C.P.E.                    26.436
ANTICAPITALISTAS   24.456


Esto va tan deprisa y tan en silencio que pasada una semana, ya nadie se acuerda  de que se celebraron elecciones generales el domingo pasado. Un análisis a mi manera creo que puede servir de recuerdo:
En Madrid se presentaron 17 candidaturas  al congreso, de las cuales 4 alcanzaron escaños:
PP, 19, PSOE, 10,  UPyD, 4, IU,3, pero nada sabemos de las otras trece  candidaturas. No voy a entrar en las candidaturas propias de las comunidades pero sí en las candidaturas que no consiguieron llegar. Las que aparecen en el cuadro de arriba son las cinco que han quedado más cercanas a la puerta de la gloria, pero siguen sin ascender a segunda. El número de votos de cada partido proceden del Ministerio del Interior y son  de toda España.
Los nombres señalan un tanto la ideología de los votantes:
EQUO que no sigla sino nombre  del partido es una formación ecologista, cuyo cabeza de lista fue  detenido en Copenhague  por colarse en una reunión  a la que  no estaba invitado y protestar por la falta de decisiones políticas  sobre el cambio climático.  Equo es el partido más consolidado y tiene contactos con movimientos y partidos similares en toda Europa.
PACMA  Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, lleva como logo un toro encogido y embanderillado. Son los que se oponen a los toros y se desnudan de vez en cuando a las puertas  de las plazas. Este partido va en aumento y ya le han salido rivales fuertes: en los comercios cercanos a la Plaza de Ventas se recogen firmas para fundar un partido a favor de las corridas.
Eb Escaños en Blanco. Los militantes de  este partido proponen no asistir al congreso, no cobrar, y crecer para dejar en evidencia a los grandes partidos. Han conseguido alcanzar una buena cuota del electorado con el mensaje  de que no es lo mismo la abstención que  el voto en blanco. La Junta Electoral difundió que par contar  este voto el sobre  debería ir vacío, encaso de que llevara algún papel se consideraría nulo.
PUM+J -Por Un Mundo Más Justo- llama al voto bajo el lema "Por una sociedad incluyente"  quieren eliminar la pobreza y exclusión social y una sociedad  intercultural.
PCPE  -Partido Comunista de los Pueblos  de España- son los rescoldos de la escisión del PCE, los seguidores de Lister.
 ANTICAPITALISTAS , así se llama el partido, lleva como insignia la estrella de cinco puntas, se define como un partido trotskista, revolucionario,anticapistalista, internacionalista, feminista, socia lista y comunista. Queda perfectamente definido.
Estos partidos  también tienen derecho a salir a la calle entre otras cosas  porque acumulan 493.029 votos, que son algunos diputados, bastantes más votos que en muchas provincias...






4 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Es bueno que nos lo recuerdes. Es verdad que va tan rápido que todos estos partidos se vuelven a quedar en el anonimato y algunos con propuestas muy interesantes.

¿ Te veré hoy en la mani? Por una enseñanza pública y gratuita.

Besos
Luz

Kety dijo...

Amigo Pedro. esto es como todo, el que tiene promoción llega a arriba.
el que no, queda en el anonimato.

Un abrazo

PMT dijo...

Gracias, Luz, gracias Kety. Hay más cosas: la cuestión de las circunscripciones, la cuestión del biparidismo imperante en Europa, el miedo a que muchos partidos conviertanel parlamento en una jaula de grillos y llegue otro treinta y seis,etc...

Anónimo dijo...

Подтверждаю. Это было и со мной. [url=http://gorod-kino.ru/user/JopjaKt/]Воскобойникова[/url] [url=http://gorod-kino.ru/user/JopjaKt/]Шейла[/url] [url=http://realbase.gr/forum/viewtopic.php?f=2&t=114745&sid=6b5a569036f86fb15301d5cbc5a42d98]Непомерно понравился ваш блог ![/url]