viernes, septiembre 02, 2011

TERMINÓ ESTE AGOSTO AZAROSO: BODA Y DESPEDIDA

Hablan con los ojos y la sonrisa
Agosto comenzó ajetreado: últimos detalles, peluquerías, contactos  de última hora, y boda de la niña -¡Es un decir!-, pero "le jour de gloire est arrivée" y allí estábamos todos. Como padre de la novia me cuesta escribir sobre sentimientos, emociones y otras alteraciones anímicas comprensibles pero inexplicables. Una breve reseña  y agradecimiento a los amigos: Lola y Félix, Gregorio y Pilar, J.Antonio y Pilar y a toda la familia tanto de Beatriz como la mía y la de Fabian y amigos y compañeros de estudios y trabajos de ellos dos. La dificultad del idioma se solventó a través de los jóvenes: los alemanes hablaban en alemán y los españoles, en español, pero el ganado nuevo hablaban todos en inglés. Había otro idioma común la sonrisa y el de los niños. Ahí están ella extremeña, española, el bábaro, alemán y se entienden perfectamente soltando globos  que viajarán por cualquier ruta inimaginable o imaginable pero nunca prevista, como la propia vida, como el azar y la necesidad, el futuro es de ellos y los idiomas no son un inconveniente, más bien un aliciente  y una curiosidad por todo lo que sucede al rededor. Basta la mirada para entenderse y la sonrisa para comunicarse.
Primera mitad de los asistentes
Por lo demás, el sitio extraordinario, también fue antes otra cosa que un parador nacional, fue colegio de estudiantes universitarios en Alcalá de Henares, cuartel de soldados y cárcel de mujeres en la posguerra, ahora el maravilloso Parador Nacional de Alcalá de Henares.
Segunda mitad de los asistentes
Y ahora fotos generales sin que salgan los fotógrafos: las fotos son de Bernd Ladra.                                        
Terminada la boda, marcha hacia Cabezabellosa. San Lorenzo esperaba con sus roscas antirabia  y a esa cita no se puede faltar.
Y a continuación Juan se marcha a Montpellier. Como cuando era pequeño y su madre, mi Beatriz, le contaba "un pajarito se cae del nido ¿qué hace?" y Juan respondía : " vola, vola, vola..."  Pues eso, vuela, vuela, vuela por la vida porque la  vida es un vuelo rápido por eso la despedida de solteros de Beatriz y Fabián incluía un parapente  y un salto en paracaídas. La metáfora  es buena.

6 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Enhorabuena a los novios y a los papás de la novia que son a quién conozco.

Enhorabuena buena Pedro también por el escrito, es muy entrañable y lleno de emoción.

Lo dicho. Felicidades a todos vosotros.

Un abrazo

Luz

Pamisola dijo...

Precioso cuento Pedro; no lo es, pero podía serlo. La forma de contarlo, siempre la forma, es lo que hace que no parezca el relato de una boda cualquiera, entre otras cosas porque tú también eres protagonista.
¡Enhorabuena! Y muchas felicidades a los novios.

Abrazos, Puri.

PMT dijo...

Gracias, Luz, gracias, Puri.
PMT

Kety dijo...

Pedro, día importante para que los sentimientos afloren sin forzarlos.

Enhorabuena y felicidades a los novios.

PD: Este "cuento" como dice Puri lo viví hace años en Berlín.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Compañero Pedro, compañera Beatriz.
Parece que fué ayer lo de que "..a Velilla lo que le falta es el Corte Inglés..".
Tempus fugit.
Deseo a los contrayentes tanta felicidad como les sea posible administrar y que os la transmitan en las dosis justas.
Mis mejores deseos a extremeños, teutones, talavanes y paniaguas.
Un abrazo.
Pepe.

P. M. Talaván dijo...

Gracias Luz, gracias Puri, Gracias, Kety y gracias Pepe.
Un día de estos quedamos y tomamos unas copas...
PMT