miércoles, mayo 18, 2011

DÍAS DE POLÍTICA

PRIMERA REFLEXIÓN
Hoy la política pasa por la Puerta del Sol de Madrid. La manifestación contínua de jóvenes generalmente bien preparados academicamente protestando contra todo es un problema que preocupa al establisment y las razón no falta. Piden los manifestantes cosas aparentemente fáciles: menos dinero para las cajas los banco, sueldos más bajos para los ejecutivos de las  grandes empresas, más facilidades de  trabajo, democracia más participativa y una serie de reivindicaciones si se quiere utópicas pero enfrentadas de plano con lo que sucede. Si queremos reducirlo podemos hacerlo: lo mismo que se fija un salario mínimo, se puede fijar un salario máximo. Los ejecutivos y los presidentes de los bancos no son los dueños de ellos son empleados, los dueños son los acionistas y posiblemente entre los manifestantes algunos o sus padres tengan algún dinerillo invertido en los bancos  sin saberlo, com por ejemplo cualquier plan de pensiones.
Pero los grandes partidos políticos también se preocupan por quien es la mano que mece la cuna, pero parece que no es fácil hallar el cabo de la madeja. Por eso todos quieren tratarlos con guante blanco, diciendo que entienden a los manifestantes, que les respetan, que posiblemente lleven razón, pero ninguno les quiere escuchar porque tal vez lo que oigan no les agrade mucho.

SEGUNDA REFLEXIÓN

Ésta sobre la comunidad de Madrid. El asunto, la enseñanza. Verán: estos días han puesto un examen de reválida a los niños de cuarto de primaria - 9 a 10 años - que, para cada materia, representa un tocho de quince folios. Sobresale el sistema de preguntas: todas se contestan esgiendo el resultado idóneo entre cuatro opciones. Hay un ejercicio que adjunto donde se habla de las medidas de volumen o capacidad como se decía en mis tiempos y la broma está en que miden la piscina "Mediterráneo" en dl, es decir en decílitros. A quien ha redactado esta prueba le mandaba a llenar la piscina con un envase que midiera exactamente un decílitro y contando uno a uno los diezmil vasitos de agua. Si se equivocara en la cuenta o el vaso no estuviera suficientemente rasado, se destaparía la piscina, se dejaría el agua fluir por el desagüe y volvería a repetir la operación hasta que aprendiera o pidiera prdón por preguntar semejante chorrada. Y es que Doña Espe odia la enseñanza y los colegios por eso proclama el área escolar única y pone estos exámenos de reválida que no valen absolutamente para nada. Las pruebas de lengua van por el mismo camino.

TERCERA  REFLEXIÓN

Velilla de San Antonio: las  elecciones del próximo domingo se presentan calientes: El candididato a Alclade del PP está señalado como tránsfuga igual que sus compñeros de la todavía actual legislatura junto con sus socios  tras la moción de censura, los dos expulsados IU. Lo dice ABC (Si el enlace no funciona cópialo y pégalo en la barra de direcciones)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=816957

Dos de los ocho alcaldes desbancados por mociones optan a la ...
ABC.es
En Velilla de San Antonio se declaró tránsfuga a los dos concejales de IU, al alcalde del PP y al resto de concejales del PP que suscribieron la moción de ...

De modos que la tarde del domingo parece interesante. Se presentan PP, PSOE, IU, UPyD y los tránsfugas que han montado un partidillo local pero con mucho dinero a tenor del despliegue propagandístico que han hecho. ¿De donde saca pa tanto como destaca?





4 comentarios:

Enrique dijo...

Esperemos que esto avance, indignate un poco! que no hace daño

Enrique dijo...

Pon el reloj en hora anda que lleva 3horas de adelanto jajaja

Ele Bergón dijo...

Pedro me gustan tus reflexiones.

La primera, todo puede ser posible. Lo principal es que empecemos a creer en eso del salario maximo y demas.

La segunda. Siempre me he preguntado que para que servian esas pruebas que hace doña Espe

La tercera. Lo de Velilla es que estoy de lo mas perpleja e intrigada a ver que va a pasar. El dominto en el recuento va a ser interesantisimo.

Me uno a eso de ¿ De donde sacan pa tanto como destacan?

Un abrazo

Luz

Anónimo dijo...

Pedro: Como de vez en cuando tu y tus compañeros os dais una vuelta por Madrid, Te propongo encontrarnos en la Puerta del sol.

me voy ahora mismo para allá.

Este momento histórico no me lo pierdo.

Soy Emilio.

"Mis sueños no los meto en una urna"