martes, diciembre 08, 2009

CONFESIONES Y RECONCOMIOS.

La evolución es indefinida: me preocupa la moción de censura del PP y IU contra nuestra alcaldesa Lola, en Velilla de San Antonio, pueblo en el que vivo desde hace 20 años, y contra "mi-y lo pongo entre comillas y sin ninguna vergüenza- PSOE de toda la vida." Soy soy del PSOE desde el año 1974. Uno es así de viejo. Siempre me putearon los del PCE como a Max Aub, uno de los escritores más importantes y más olvidados por no ser comunista. Ellos se hacieron dueños de Miguel Herández, Gracía Lorca e ignoraron a Teresa, la compañera de Alberti. Pero la alianza entre Comunistas y Nazis existió. Y ahora se vuelve a producir. Ellos sabrán lo que hacen. De joven, me llamaban socialdemócrata como insulto, a pesar de ayudarles a traer documentos desde Paris. Y ahora me vuelven a cuestionar. Pues sí. La libertad pasa por criticar a quien no me gusta. A ellos, por supuesto, también les permito que me cuestionen. ¡Faltaría más! Pero no es de esto de lo que quería hablar: Quería decir que comer es necesario, pero que yo sea el primero en todo es discutible, incluso no excesivamente honrado. Siempre habrá gente mejor que yo. Y ahí lo dejo.
Por lo demás, magnífico fin de semana en Ahigal y Cabezabellosa, los chicos se divierten, reparten amores, comparten fuegos, y en eso empleé mi vida. En que la gente viva mejor y se encuentren: no hay diferencias entre muchachos de veinte años de distintos países. "¡La vida es bella!" Mis hijo son todos mayores de edad y sus amigos y ellos, entienden poco de fronteras. Eso he logrado junto a mi compañera Beatriz.

No hay comentarios: