sábado, junio 07, 2008

DE LIBROS, CUADROS Y OTRAS SUTILIZAS

Feria del libro. Culturales y suplementos en los periódicos: la feria de las vanidades. Tópico. A muchos nos gustaría estar de tras de los mostradores de las casetas. Vanitas. Aún no he paseado por El Retiro. Me da miedo la alergia de esta primavera luviosa, y envidia de mi escasa producción.
Producción. "Copos de avena" de Violeta Díaz Corralejo. Maravilloso libro de relatos intensos. En proceso: "101 dictado para piano" de Inmaculada Díaz Blanco. Ejercicios de piano para jóvenes estudiosos del instrumento rey, también podría valer como título para una serie de cuentos. "Quatrivium". Cuadernos de música de Gabril Alarcón Hortelano: sol, casa, pájaro, casa, sol. "Madrid y sus campos de exterminio" de Juan Gálvez Espinosa. Memoria histórica: la historia vivida.
CUADROS. Exposición en el "Almacen de los sueños" -magnífico nombre para un edificio neomudéjar escondido- de las mujeres de la Asoción " Don Juan I". Puri Merino a la cabeza. Muy buenos cuadros, muy buenas personas, calidad en la afición. Todo un lujo. Echamos en falta a Kety...
SUTILEZAS: Mis compañeros de Puebla de la Calzada andan enzarzados en la cuestión de si existe dios o no existe. La constestación es sencilla: si te ayuda rezar, reza, si te aburre rezar no reces, si te ayuda a vivir bien creer en dios, cree, si no te viene bien, pues no creas... Siempre habrá tantos dioses como diablos, y tantos diablos como personas, y tantas personas como pensamientos, pero fundamentalista y prohibicionistas, no gracias. Habrá que seguir pelándose siempre por alguna futilidad o alguna sutileza...

3 comentarios:

Enrique Gutiérrez dijo...

Pedro corrige: No es Gabril Alarcón sino GABRIEL, que luego se enfada

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, por hacer la reseña de nuestra exposición, y por tu buena crítica. Para nosotros es una satisfacción.
Ya sabes que esto funciona gracias a Lourdes y Mercedes además de mí, las tres por igual.

Lo siento , pero yo también tengo que corregirte, el nombre del estupendo edificio neomudejar que nos prestan para la ocasión; Es el ALMACÉN IMAGINARIO, aunque con el que tú le has puesto creo que gana.

Y sí, echamos en falta a Kety, otro día será.

Abrazos Puri.

Kety dijo...

Hay que ver esta Puri, no pasa una.
Pedro, ahora que tienes la vena poética, va y te corrige.

Si ya me sentía mal por no ir, ahora me siento peor sabiendo que me echastéis en falta. :-(
Muchas gracias

Besos a los dos