domingo, abril 22, 2007

DIA DE POLÍTICA

Me llama Luz. Refresco de la noche en la terraza de "Son las dos". Nos sirve Montse. En la Mesa Mariano, David, Luz y éste que suscribe. La conversación recorre caminos variados: el miting de Zapatero, el cuaderno de bitácora de Arturo - por cierto, incorporado un enlace a este blog-, la importancia de las leyes con apariencia de leyes menores: matrimonos entre personas del mismo sexo, ley de dependencia, ley de memoria histórica, las elecciones francesas, el encanto femenino de SEGOLENE, la alta partipación, Europa en el horizonte, la invitación de Juan Antonio Canales a Luz para leer poemas en su centro y todas esas cosas sin importancia pero tan trascendentes, que se hablan entre amigos. Y a continuación charla con Nemesio, Mirjail en ruso, jugador del Torpedo de Moscú, hijo de republicano y dirigente del PCE, ahora animador deportivo de Velilla.
Y como fondo José Manuel García, que viene de Alcalá de ver danza contemporánea, disfrutar de la plaza de Cervantes y vivir familiarmente. Beatriz regresa de llevar a Beatriz hija a Madrid. Rafael del Moral ya no vive aquí, y todo sigue lo mismo.

jueves, abril 19, 2007

LIBROS Y ROSAS

Hoy, víspera del día del santo de la lectura: ¿será San Jorge matando a un dragón?, día de la rosa, ¿El día que se encontró el libro de la risa?, por fin el sol brilla como es su obligación durante la primavera variable y variante. Brilla el sol, "calienta - me dice Leopoldo- no aguanto el calor". A mi me gusta este sol que calienta pero no quema, que hace alegre la primavera, los tópicos se reproducen uno por uno, que por eso son tópicos. Pero al tópico he de añadir un apunte: en mi jardín la hiebabuena frondea olorosa e invasora, el poleo crece y casi cuca, el perejil, tierno apunta las maneras para presentarse en cualquier plato, mi cerezo, perdida ya la flor de aquellas muchachas que nos esperaban a su sombra, verdeguea ahora entre el rojo de la cereza y la verguenza de los primeros tiros largos. Hay más árboles en mi jardín: un castaño, pequeñito que ya pasó el verano anterior, ha rebrotado en hojas anchas y verdes, un robledillo chiquitín, que también sobrevivió a la "caló" del verano del 2006, vuelve con fuerza, y una encina, recien incorporada este invierno enseña las espinillas de sus ojas duras y peremnes. Estas rosas, estos árboles, estas plantas, tanta vida, se deben -se las debo- a mi mujer. Beatriz, madre tierra, cultivadora de lo natural, lo profundo y humano de este mundo es la jardinera hortelana y amante de la vida cautivadora. En este caso, yo sólo juego el papel del zángano.
Los libros son otras plantas que en ocasiones huelen tanto como las plantas de los pies, pero es lo que tiene...

lunes, abril 16, 2007

ACUSE DE RECIBO

Me escribe Kety y dice:
Pedro, visito tu página, y leo algunos relatos, escribo unas lineas sobre Los cinco lugares, algo esta mal, tengo la impresión de que se pierde. Por cierto he visitado la página de Luz del Olmo, es una pasada.Saludos, Kety
Ánimo, Kety, sigue intentándolo no es tan difícil. Pincha en comentario y escribe lo que te apetezca.
Escribe también algún comentario para Luz del Olmo.
Para los demás amigos no olvidéis pinchar en el blog de mi amiga
Kety: La dirección la encontraréis como un Linnk
Me escribe tambien mi amigo Manolo que dice:
Te he enviado varios mensajes pero no sé si te llegaron.Ya he visto que has puesto un comentario en mi blog, yo también he puesto varios comentarios en el tuyo. Uno en el escrito del vino que yo recuerde. Me parece buena idea comentar los escritos que ponemos en los blogs. Ya me dirás cuándo es el dí­a dedicado a los temas literarios.Un saludo
Manuel Díaz
Manolo: Yo te he mandado otro comentario a tu última entrada. ¡¡¡Demasiado!!!
Visitad en blog de Manolo: www.sendacarta.blogspot.com
Y por último -que noquiere decir en último lugar- contesto a mi amiga Luz del Olmo, mujer con nombre poético y poeta ella, que dice:
Hola Pedro, te pedia el correo, pero a mi correo particular, pero en fin ya lo has dejado escrito para todos. No se si esto te llevara a recibir mas e=mail basura.Si quieres elimino el correo, yo creo que Julio sabe como hacerlo, pues una vez me equivoque yo y lo supo eliminar.Ten paciencia un dia la dama del alba o de la noche que no se, vendra a tu blog y te escribira. Nada es eterno y si es verdad que anda con el Alcon Maltes, un dia tambien se cansara de el. Todo tiene un orden y un desorden relativo porque ya sabes que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.En fin después de estas tonterias te reenvio un e=mail que me ha mandado la que fue mi mejor amiga y que un dia dejo de serlo. Asi son las cosas de esta vida.
Como ves, Luz, te enví­o un mensaje azul. Gracias por los ánimos, pero ya sabes que, aunque no te guste Joaquín Sabina, me pasa como a él: De la pálida dama del Alba solo me apetece como obra de teatro de Alejandro Casona. Más bien, con la orquesta Mondragón, las prefiero "rellenitas" y risueñas al caer la tarde o al sol brillante del medio del mes de mayo...
Leed los blog de Luz del Olmo:En un Acorde Azul y Música para la Luna
Saludos y buenas noches.

miércoles, abril 11, 2007

A LA ESPERA

De vez en cuando se envían correos, da igual el medio, de los que se esperan contestación. No hay nada más desesperante que la espea de un correo. ¡Cuánto me arrepiento de las contetaciones que no di! Claro, que cuando alguien no responde a un correo es por la sencilla razón que poco tiene que contar a quien escribe. No me siento con autoridad para pedir respuesta a nadie puesto que yo tampoco las dí, pero, ¡cómo me gustaría recibirlas!, aunque sólo sea un comentario.