Segunda conferencia del ciclo "Encuentros en Velilla". Esta vez sobre el libro de Bocaccio "Mujeres Preclaras". Violeta Díaz-Corralejo tan brillante y amena como de costumbre, nos ofreció una conferencia llena de sabiduría y gracejo que todos los presentes disfrutamos. Lola Agudo, nuestra alcalcesa, voraz lectora, comentaba que apenas llegara a su casa buscaría el Decamerón a falta del libro sobre las mujeres preclaras. Sólo recordarle que vea la última edición de Cátedra, pues, como aclaró Violeta, todas las ediciones anteriores al 85 están cesnsuradas. Este aviso vale para cualquier curioso lector de los clásicos...
Como mujer preclara actual, qué duda cabe, habría que incluir a nuestra santa Baronesa Doña Espe. A este respecto me llega una noticia desde Suecia que dicen textualmente:
Los feligreses suecos están preocupados porque la noticia llegó a Suecia de que el combo Tamayo/Sáez padeció una época de martirio durante el verano de 2003 mientras estaban preparando el santo camino para la realización de milagro namber chu. Los suecos quisieran proponer para don Eduardo y para doña Mª Teresa por lo menos una media beatificación, si fuera posible. Ellos no están a la altura de los requisitos católicos.
El corto, fechado en Goterburg, procede de fuentes fiables contrastadas por nuestro corresponsal en la zona.
4 comentarios:
Pedro: Quién te ha robado la Esperanza?
Me cachis en la mar del alma espuria que ha cometido semejante delito.
Emilio.
Pedro: Quién te ha robado la Esperanza?
Me cachis en la mar del alma espuria que ha cometido semejante delito.
Emilio.
Hola Pedro, me alegro que estés tan ocupado con las conferencias, los amigos...
No se si os referís al Decamerón. El mío está editado en el 77
Un abrazo
Pues ya sabes Kety, está censurado...
pedro
Publicar un comentario