martes, octubre 13, 2015

SE FUMA EN EL CAFÉ MADRID

 Por curiosidad entré en El Café Madrid y se fumaba: un cenicero de una marca de tabaco lo insinuaba, los clientes, entre ellos yo, lo celebrábamos, nadie nos decía nada.

viernes, octubre 09, 2015

Dificultades con el ordenador

A saber si hoy sale esta nueva entrada. ¡No es lo mismo entrar que salir! pero voy a intentarlo: Las cuestiones europeas se enrarecen y cada cual mira hacia su ombligo sin meditar que nadie -todos- estamos en el centro del mundo y como nosotros somos los mejores - nunca se sabe de qué si de futbol, toros, canoa, comidas o bailes - (Ellos también lo creen asi) la mejor forma de adivinarlo es echarse  un baque, un luche ( ambas palabras extremeñas que se usaban para desafiar al amigo) ahora  se hace a base de drones, aviación, y tiros con escopetas  y la genta las palma.
¿Dejaremos algún día de ser bestias y entender que aunque otra persona piense de distinta manera que yo, tiene tanto derecho a vivir que yo? Se me ocurren más cosas, pero por ahora las aparto.
Me apetece hablar del libro de Emilio, de el de Elena y su abuelo Camilo o del que escribimos entre unos cuantos titulado "11 relatos X 11 autores"
 Lo de escribir es una aficción y una necesidad de deshacerte de ideas y al mismo tiempo juntar otras para alearlas y observar  que todos podemos aportar algo y ver la vida por el gran prima poliédrico,
Espero comentarios.
He pensado 17 temas distintos para escribir en el blog y la conexión se me iba, ahora parece que funciona 
PMT

sábado, octubre 03, 2015

DE VUELTA A CASA

Desde mayo de 2013 no he acudido a este blog hasta ahora mismo,  una de la tarde del 3 de octubre de 1915.  Es verdad que tengo pocas cosas que contar o quizá demasiadas para contarlas todas juntas, de cualquier manera no me preocupa en exceso los vaivenes de Cataluña y sí me preocupa la cara dura de Rato y sus amigos. Me alegro de la conversación larga mantenida con Rafael del Moral y Pablo González: pasamos por variadas situaciones y echamos mano de la suerte y de la candición humana. También hablé con Emilio Ortega sobre su libro Versos diversos  a punto de salir y con Florencio Salguero  del libro De la mina de Coto Musel a la batalla del Ebro escrito por Camilo Orviz Morán y repasado por su nieta Elena Alonso Orviz, esposa de Florencio. El libro 11 relatos X 11 autores ha salido ya pero aún no está repartido. Hablaremos de él próximamente.
Espero comentarios.