domingo, enero 30, 2011

¡¡CARNAVAL PARA TODOS!!

¡¡¡SOIS 30.000 LOS VISITANTES DE ESTE BLOG!!! ¡¡¡GRACIAS!!!
Tarde del 30 de enero. Mañana me cuelgo 63 añitos, según mi esposa, añotes, temporadas, días de referencia, hasta aquí hemos llegado, según yo. Ha pasado de todo: los diez primeros, los años cicnuenta del siglo pasado, eran las cabras, los cochinos, el no asistir nunca a la escuela, el leer novelas del oeste, -Sí, aprendí a leer leyendo novelas del oeste- y la comunión. De los diez a los veinte - años sesenta, fue el seminario de los salsianos, penas y glorias- la Escuela Normal de Magisterio Rufino Blanco de Cáceres- amores y desengaños- y la entrada en quinta con roble y fuego de año nuevo incluido. No hablo de amigos son tantos los nombres que guardo en la cartera pero ahí van algunos: Gregorio, Pepe, Juan, Antonio, Beli, Canales, de los que conservo. Otros se han perdido en la nebulosa del tiempo. De los veinte a los treinta, época movida de los setenta, es el San Juan Evangelista, las hostias de los grises, la represión franquista a tope, la mili, periodismo, colaboraciones, y muerte de los padres. Pero hay una cosa importatisima que destacar: amores variados concretando los afectos en Beatriz, mi mujer y la madre de mis hijos. Los ochenta, años de opción: periodismo o magisterio con sindicalismo incluido. Intento de compatibilizar y nacimiento de hijos. Algunos días en Carabanchel y la alegría de vivir. Se mantinen los amigos anteriores y aumentan Pepa, Oreste, Jesús, Carmen, Antonio, Carmen y se multiplican los amores, " e la nave va". Los noventa, años de Alcalá, ciudad donde fui forzado y de la que, como siempre, me enamoré. ¡Incapaz de aislar el sentimiento! Años de columnas en el "Diario de Alcalá" y algún que otro libro. Añado amigos: Paulino, Laura, Lola, Kety, Puri en el centro de trabajo; Manolo, Joaquin, Caro, Diego, Pepe, Lola, Goya, con quienes gestioné hasta el paso del AVE por el Corredor del Heneres. Y años dos mil: formación para los maestros en Centro de Apoyo al Profesorado y novelas en el Diario de Alcalá: "No hay bosque sin leña seca", "La Bailarina" y "Operación Balalayka". Amigos además de los anteriores se incorporan Paco, Leopoldo y Dori, directores, Enrique, Gabriel, Carmen, Fernando A, Fernando B, Conchi B, Conchi V, Justo, Benajmín y Roberto -con Roberto trabajando durante quince años, ahí es nada- y superada la mitad de la decena paso a formar parte de "Las clases pasivas": más amigos: Tertu, Rafa, Pepe, Gregorio ... y así sucesivamente.
Quedan muchos amigos pro citar, todos actualizados: José Luis, Juan Manuel, Rafael, Luz, Mari Sol, Miguel y sobre todo me deseo muchos más años pro vivir.
Ahora que ha pasado San Sebasitián, 20 de enero, San Francisco de Sales, 28, patrono de los periodista, San Juan Bosco, patrono de los del cine, y llegamos a San Blas y La Candelaria, tenemos cerca los carnavales. Y Los carnavales son carnales y amistosos...

sábado, enero 22, 2011

POWERPOINT Y OTRAS MANDANGAS

Cada viernes envío a mis amigos algunos chistes, noticias o lugares de internetinteresantes o al menos, curiosos. Evidentemente recibo de ellos muchisimos más puesto que yo escojo de entre los que recibo y los redistribuyo. El asunto que siempre me he preguntado es quien se dedica a materializar esos PPs. Alguien me dijo que resultan de las prácticas de los asistentes a las distintas academias e institutos donde se imparten clases de informática. Puede ser, pero abrigo algunas dudas: muchos de ellos encierran cierta doctrina con la que se puede comulgar o no, pero que aconsejan formas de comportamiento. Otros, más espectaculares, muestran fotos extraordinarias de paisajes, edificios, máquinas, animales y personas en situaciones más o menos idílicas o debastadas. En todo caso la confeción de esos trabajos necesita tiempo y medios. ¿Alguien sabe y puede aclararme cómo se reakizan?
Bares y tabaco. ¡Hay que ver lo bien que se está en los bares sin el humo del tabaco! Soy fumador sin ningún arrepentiminto y gozo de las charlas a las puertas de los etablecimientos porque conozco nueva gente, nos repartimos sonrisas y ponemos a parir al vecino. Es menos sostenible el llanto y crujir de dientes de los bareros cuando una copa de vino no se vende en ningún sitio por menos de euro y medio. ¡No protesten tanto y bajen los precios ya verán como se llenan las tabernas!

jueves, enero 13, 2011

¿EXISTE O NO EL INFIERNO?

Seguramente cualquiera de vosotros habéis leído el famoso problema de termodinámica sobre si el infierno es endotérmico o exotérmico. También es muy probable que hayáis comprobado la viabilidad de ambas respuestas, pues bien, una vez que el Papa Benedicto ( bien dicho) ha pontificado la polémica ha quedado resulta: "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno." Esto es indiscutible que se lo pregunten si no a los zombis de Haití a los vecinos de la otra orilla del mediterráneo que nos visitan en pateras o a los paisanos de al lado que no tienen ni trabajo ni seguro. ¿Y el cielo? ¿Existe el cielo? todavía lo veo cada mañana y las soluciones del problema de termodinámica me lo demuestran: el cielo es hacer el amor con la persona que amas o al menos deseas y ambos estáis de acuerdo. El purgatorio pues eso, la esperanza del ligue y la jodienda de no poder fumar un cigarrillo mientras tomas un güisqui y charlas con los amigos en la barra de un bar...
AH JUANA BALAS Y ANTONIO MONTES NO PUEDEN PRESENTARSE POR IU AL AYUNTAMIENTO DE VELILLA. ¿ Será eso la gloria?

sábado, enero 01, 2011

¡¡¡NO SE PUEDE FUMAR!!!

Mañana comienza la aplicación de la ley del humo. Hay muchos humos por ahí. ¿Por qué no se prohiben los tanques, los fusiles, las bombas de racimo, las atómicas y de ahí para adelante tantas cuantas prohibiciones se quiera? ¿cuándo han dado resultado las prohibiciones?
Os dejo con los Mojinos escocíos. Ellos os lo explican.