miércoles, octubre 27, 2010

EL DIA DE LOS MUERTOS





Aquí os dejo una esquela descriptiva. De manera contundente Antolín hizo el último recorte de su vida. Lo que no sabía Antolín ni sus amigos que otro curioso populizaría ese recorte que le salió torcido. pero que hizo historia gracias a quines pagaron el importe, nada pequeño por cierto de su última valentía. ¿Y si fue su última voluntad? y si deseó por todos los medios morir frente a un toro? ¿O no era un toro y el recorte fue de alimentos, ilusiones, amores u ese largo etc del que estamos hechos todos? La esquela es enigmática y parece que sólo da ánimos a los suyos a a Antonlín en el más allá.
¡Y viene la moderna! que para saber ella quienes se acordaron de su último acto adjunta un correo donde explicar sus sentimiento. ¡Si es que esto de Internet es un peligro que llega hasta el otro mundo!

Y a continuación la carta que cada añ0 escribe este caballero a esta señora Le sigo desde hace varios. La ternura, la nostalgia, y el afán de contar la vida no se cambia en un sólo año.
Y por fin la última por hoy. Os prometo más en los próximos días. Ésta es el amor y la dedicación al trabajo:

Pero lo más interesante es que está firmada. Todas es tas esquelas son lo que podemos llamar "esquelas de autor", d la misma manera que llamamos a esas entrevistas en las que el periodista escribe lo que le da la gana sobre la persona se sienta frente a él. La comunicción es de los vivos, a los muertos les dejamos el e-mail.
Os prometo un discurso sobre la noche del uno de noviembre .



miércoles, octubre 20, 2010

DE NUEVO POR AQUÍ

Después de dos meses de inacción hoy vuelvo por cortesía a presentarme por aquí. Aunque las justificaciones siempre suenen a inútiles necesito exponer algunas: la última entrada fue escrita desde un cibercafé en Ahigal. Días después marche de viaje y durante ese viaje me llegó la noticia de la muerte de mi gran amigo Diego de la Piedra. Soy poco sensible pero hay pérdidas que a uno le quedan de medio lado por inesperadas. Fui incapaz de dar el pésame a su esposa hasta que un día me la encontré en una tienda de flores y la dí un abrazo. La entrada no existente durante el fin de agosto y todo el mes de septiembre - mes festivo en Velilla y muy querido por Diego- se me atragantaba porque necesariamente debía ir dedicada a él. De Diego podría escribir muchos recuerdos y más de una aventura, pero no es necesario. Habría más justificaciones , pero ésta es la principal.
Y ahora viene la obligación: la obligación es la de los lectores que me habéis seguido a pesar de no escribir nada y algunos de forma tan impulsiva como Carlos de las Heras que no resistió la ausencia y escribió para preguntar en directo.
Por lo demás veo la protesta de hoy de una plataforma por la calidad de las enseñanza publica en Madrid a través de Facebook, los panfletos de Antonio Naranjo sobre el gobierno y los sindicatos, las opiniones de Annabel sobre los franceses y la revolución, las preguntas de Luz sobre el Quijote y las noticias de Kety sobre el mismo personaje y los deseos de Tertu de que nos vayamos a setas, las nueces de Cabezabellosa, los vinos de las tabernas, los libros de la Biblioteca Nacional, los anhelos de abuelez de Canales, las comidas de los compañeros de Alcalá, las nanas de la cebolla, a Eloisa y su almendro y todas esas cosas menudas que nos hacen llenar el tiempo ...