jueves, mayo 27, 2010

AL MONTE

El asalto del "Sinpecado" a la Purísima Virgen del Rocio podía ser un comienzo de un comentario en estas fechas, pero me voy a la noticia que acabo de leer: el doctor Montes tan denostado hasta ser expulsado de su puesto de trabajo, ahora lleva las de ganar porque cualquier ciudadano tiene derecho a una muerte digna. "El Tribunal Supremo admite el recurso de doctor Montes para ser indemnizado por el caso Leganés" es la noticia del día. El problema está en que llega tarde, cuando los enfermos han sufridos los dolores físicos y las familias los dolores que sufrían los enfermos. De esto hace ya varios años, ¿tendremos que esperar tantos tiempo para que el caso Gürtel, el caso Pretoria y otros casos lleguen a los tribunales calmaditos mientras podemos asimilar aceleradamente sin cuestionarnos el asunto de Baltasar Garzón? ¿Creemos en la justicia? Si no creemos en la justicia, tercer poder, ¿cómo vamos a creer en la buena intención de una oposición que ante un naufragio del barco donde el contramaestre ve más productivo que se hunda -¡Aquí murió Sansón con todos sus filisteos!- que salvar al pasaje. Tal vez alguien esté pensando en el arca de Noé o en Sodoma y Gomorra de donde sólo se salvaron los elegidos, pero no se puede olvidar que un hijo de Noé vejó a su padre y las hijas de Lot abusaron de su padre. Es decir los elegidos, tan lejanos de la plebe, los pobres empresarios que trabajan para que los obreros tengan seguridad social y jubilación y quieren el despido libre, a esos que se les vejen sus hijos y sigan apoyando a curas pederasta.

miércoles, mayo 19, 2010

ATLETI/SEVILLA

No sé ni me importa como ha quedado el partido cuando escribo esto, pero las calles de Velilla están desiertas y los bares, también. Imagino que la cuestión de liquidez es lo que impera en el mercado. Por eso si a los funcionarios nos congelan una vez más - empezó con Felipe, atravesó la era Aznar y ahora con Zapatero definitivamente nos bajan el sueldo-, los trabajadores de las administraciones somos los paganos de esta crisis. Y mientras los futbolistas, las mozas que andan por las televisiones, los banqueros, a quienes hemos sacado de la miseria, cuando eran y son los millonarios Y CAUSANTES DE LAS DESGRACIAS, siguen ganando dinero y dicen que subscribamos fondos de pensiones. ¡Y un güevo! Que suban los impuestos de una puta vez que yo poco más de lo que pago seguiré pagando.
¡Ahh! Los bares que bajen las ganancias si quieren seguir teniendo clientela, si no, seremos como los nórdico y nos cargaremos otro montón de puestos de trabajo...
Y en esto sigue la disputa Atleti / Sevilla ¿QUÉ MÁS DA QUIEN GANE? ¿ O sí?

domingo, mayo 02, 2010

JAZZ EN VIERNES

Me llama Leopoldo. Miguel toca en el café Populart. Allí estoy. Me encuentro con Leopoldo, Raquel Prieto y otros que dieron el cante en su momento. Miguel vive en Amsterdan. Ha venido sólo a tocar durante cinco días. Toca con la banda de Norman Hogue en un homenaje a Louis Prima. Jazz con swing a tope. A parte de Norman, sombrero y pajarita, desde la tarima nos deleita con su voz Angela Cervantes. ¡Que voz, qué canciones, qué swing, qué alegría! Miguel, corbata roja sobre camisa negra, se esconde detrás del piano y da entradas al contrabajo y al baterista -denominación que emplea siempre El Cifu-. Norman canta, coquetea con Ángela y hace malabares para que la vara del trombón no se coma el atril de las partituras. Lógicamente se trabucan las partituras y terminan todos tocando de oído, pero no se pierden. Al saxo debía estar Rafa Serrano, buen amigo y residente en Velilla, pero no está. su lugar lo ocupa un joven de pelo largo que se llama Lisandro Mansilla.
A las mesas, además de los directores y coristas -ellos y ellas- de coros de Alcalá nos sentamos Leopoldo Rodríguez y yo. A nuestro lado unas jovencitas disfrutan de la música. No resisto la tentación y presento a Leopoldo como padre de Miguel. Las muchachas quedan enganchadas de los ojos azules de Leopoldo, pero él mira hacia la madre de Miguel y toma otra trago de güisqui.
Miguel, el próximo curso tocará en Nueva York. Leopoldo casi vuela: siempre fueron músicos todos en esa casa... Enhorabuena y gracias por la música a todos.