jueves, enero 28, 2010

¿UN PAPA MASOQUISTA? ¿UN GAY ARREPENTIDO?

Esto de la prensa es que da pa toó. Mira por donde el exégeta de la vida de Juan Pablo II, el actor Wotyla, para los amigos, cuenta que le gustaba tirarse desnudo en el duro y frío suelo del Vaticano y así hablaba con Jesús. No me invento nada copio del libro de monseñor Slawomir Oder, el postulador de su causa de beatificación del "Por qué es santo" donde revela que Juan Pablo II se sometía a mortificaciones físicas ya desde la época en que era arzobispo de Cracovia. "Se tiraba desnudo sobre el piso de su cuarto, con los brazos en cruz, y permanecía así toda la noche, "conversando con Jesús". Otras veces practicaba ayunos rigurosísimos. Pero, sobre todo, se autoflagelaba con una cinta que guardaba en un armario y que se llevaba cuando se iba de vacaciones a Castelgandolfo"
Esto debe ser el el ejemplo que nos ofrecen los Santos Padres: masoquismo puro y simple. Nada que lleve a la vida, nada que sea disfrutar,sino sufrir y sufrir que para eso hemos venido a este mundo.
Parecida noticia leo en otro periódico: es la de un gay arrepentido que hace unos años montó el mogollón por "salir del armario" y ahora vuelve a montar el mogollón porque quiere a ser padre carnal y cuidar de una esposa y de los hijos. Este caso se da en el Reino Unido.
Ya sabemos que las conductas personales son de ida y vuelta y que cada cual hace lo que le parece que es mejor pra sí mismo, pero, por favor, que no me den doctrinas. Ya escogeré mi manera de conducta: fumador, bebedor, charlatán, falto de criterio y hasta frívolo y excéptico y un tanto epicuro.
Doctrinas ni una, libertad, toda pero sin hacer mal a nadie ni criticar conductas individuales que no influyan en la colectividad. Las colectivas sí, todas. ¡¡Faltaría más!! "No he de callar por más que con el dedo// silencio avises o amenaces miedo". ¡¡Qué grande era Don Francisco!

miércoles, enero 20, 2010

LA CASA DE ADUANAS

Bastaron tres llamadas para ponernos de acuerdo: Tertu, encantado, se trajo al amigo Rafa. Canales llamó a Jesús pero al parecer no pudo acompañarnos. Otra llamada a Oreste y la visita quedó confirmada. Martes 11,30, 19 de enero, víspera de El Jaramplas, Los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián y comienzo del carnaval, a la puerta de La Casa de Aduanas de Madrid. Es decir, el Ministerio de Hacienda. Lógicamente llego tarde: la combinación desconvinada entre autobús y metro así lo producen. La situación se soluciona a golpe de teléfono. Entramos en la casa que construyó Sabatini en le época de Carlos III. Oreste nos introdujo y nos presentó a la bibliotecaria y ella, Ana, fue nuestra guía por los impresionantes sótanos del edificio. Los sótanos son laberintos y entrecruces de pasillos hechos de piedra y abovedados con ladrillos. Se cuenta todo tipos de historia: refugio durante la Guerra Civil Española, lugar de ejecuciones,pasadizos secretos, reconstrucción y nuevos usos como la exposición sobre el edificio y la Guerra Civil. Eso se puede ver por cualquier curioso y desocupado paseante en cortes.
Terminada la visita de los sótanos, Oreste, amigo de muchos años, nos subió a la terraza del Ministerio de Hacienda. La Calle de Alcalá y su evolución a vista de pájaro,cerveza en cafetería y a la una y media en la calle. Oreste no nos acompaña aún le queda trabajo. Canales, Rafa, Tertu y yo, ya hemos trabajado lo suficiente: disponemos del día entero para disfrutarlo. Llueve en Sol. Paseo hasta el mercado lindero con la Plaza Mayor. Tertu, teléfono en la oreja, cancela citas. Comemos, no nos callamos ni un solo segundo. Hablamos de todo. Comemos, bebemos, nos reímos y disfrutamos de las calles de Madrid. Cuando nos percatamos son casi las diez de la noche. Hemos quedado otra vez los cuatro para el mes febrero corrernos una juerga larga y extensa. La de hoy sólo ha durado diez horas.



viernes, enero 08, 2010

Leonard Cohen

Enero me pone melancólico. En su blog, Fernando Sabio Sánchez ha colgado esta canción de Leonard Cohen y a mi me lleva hacia aquellos eneros en el CMU San Juan Evangelista, sus minúsculas habitaciones, las buenas compañías, los besos de invierno, las nostalgias, los sueños que enlazan con esta propia realidad recuperando esa melancolía alegre y creadora.

jueves, enero 07, 2010

2010




Nieva. Bicefalia en la UE. La CIA no sabe espiar y expira. Los usas, paranoicos, tiemblan. Los eslovenos regalan explosivos a los irlandeses. El presidente de los empresarios paga con cheques falsos en Argentina. El gobierno Argentino multa a Telefónica. Sueltan después de 21 dias preso en Copenhague al director de Greenpeace en España. Los chicos del Patio de Las Maravillas se trasladan en procesión laica, con La Marsellesa de fondo a la calle El Pez y se hacen vecinos de nuestra señá Espe. Los policías de la Bescam se tienen que pagar su formación. Roban los ordenadores en los juzgados de Torrejón deArdoz. Arde una casa de campo en Velilla...
Y A MI LOS REYES MAGOS DE MI CASA ME TRAEN UN SOMBRERO BORSALINO.
Y Editorial TalVez publica el libro de Manuel Díaz de Castro "El sol ilumina en mi clase"